Por qué EA Sports analiza cambiar el nombre de la franquicia FIFA

EA Sports mantiene un éxito descomunal a partir de su serie de videojuegos de fútbol FIFA pero no todas son buenas noticias. Y es que nuevas exigencias económicas por parte del ente de fútbol mundial para renovar la licencia podría llevar a la empresa a cambiar oficialmente el nombre de la franquicia después de más de 30 años.

FIFA 22 acaba de estrenarse en el mercado y ha demostrado que se mantiene con la misma popularidad de siempre tras superar los 9.1 millones de jugadores según un comunicado de prensa oficial. Claro está que estas cifras que cada año se repiten no han pasado desapercibidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado y habría solicitado a EA un aumento considerable en un nuevo contrato.

EA Sports rompería relaciones con FIFA

EA Sports FC

EA Sports FC parece ser el nombre elegido para el próximo juego

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”, indicó al respecto Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports.

Asimismo, el medio especializado Polygon informa que EA registró una nueva marca comercial en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido y en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el pasado 1º de octubre. Según la publicación, parecería que EA está considerando “EA Sports FC” como un nuevo nombre potencial para la serie FIFA.

Vale recalcar que EA y FIFA renovaron su acuerdo de licencia en 2013, mientras que ahora la primera tiene tiempo hasta diciembre próximo para decidir si aceptar las nuevas condiciones del contrato o decantarse por un nuevo nombre para la entrega del año entrante.

Sin confirmaciones al respecto, algunos medios indican que la intención de FIFA es recibir un monto de mil millones de dólares cada cuatro años, lo que sería el doble de lo que percibe en la actualidad, así como limitar la habilidad de EA para monetizar la marca más allá de las ventas del juego en sí.

Vale resaltar que no extender los derechos de nombre no afectaría la licencia de los clubes y selecciones que se encuentran en los títulos de EA Sports, pues esas negociaciones provienen de acuerdos individuales con las diferentes ligas, federaciones, equipos y hasta con FIFPRO (ente que regula los derechos de los jugadores a nivel internacional). Donde sí podría verse perjudicado es obtener los derechos para la Copa del Mundo, evento que FIFA aprovecha cada cuatro años en sus juegos y hasta al punto de lanzar títulos exclusivos.

Vía / Sportsbible

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo