eBay despide a 2.400 trabajadores

El ritmo de vida actual ha hecho que cada vez realicemos más nuestras compras a través de Internet. Pero no solo ese es el motivo, también encontramos precios más competitivos y productos que no podemos adquirir en el mercado convencional. Sin duda una de las páginas de referencia ha sido siempre eBay, pero ahora no corren buenos tiempos para la compañía.

eBay, pérdidas en 2014.

Side view of steel wire shopping basket on white background, cut out

eBay ha anunciado el despido de 2.400 trabajadores, lo que supone un 7% de su plantilla. Después de casi 20 años de vida es la primera vez que la compañía tiene que tomar una medida de este tipo. eBay tuvo unos resultados negativos en el pasado ejercicio, ya que después de ganar casi 3.000 millones de dólares en 2013, en 2014 perdió 41 millones. Además tras invertir hace cuatro año 2.400 millones en la compra de una empresa que creaba tiendas online para el comercio tradicional, GSI Commerce, ahora la ha cerrado.

¿Qué hay detrás de estos problemas? Pues como es lógico la competencia. Cada vez hay más opciones para la compra en la Red. Por un lado está Amazon, en constante crecimiento, que parece contar con una mejor estructura y por otro el  creciente sector asiático. Cada vez se compran más objetos de todo tipo en ese mercado, desde tecnología hasta moda, al tiempo que siguen creciendo las compras mediante el móvil. En ese mercado diversas compañías le han tomado la delantera a eBay. Por poner un ejemplo en España, Wallapop tiene más de 1.000 votos, la mayor parte positivos en la App Store, una empresa que lleva apenas un año en este sector, mientras que eBay tiene unos 80.

Memoria USB

eBay y Paypal se separan.

ebay 2

Después de que eBay se hiciera con Paypal en 2002, el crecimiento de esta última ha sido espectacular. En cierta forma ocultaban los no tan positivos de la empresa de subastas. Sin embargo el año pasado ambas compañías se separaron. Mientras Paypal ha seguido funcionando de manera excelente, para eBay son tiempos duros.

Se cree que estas primeras medidas sean solo el comienzo de un tiempo de recortes y ajustes. Habrá que estar atentos al futuro de eBay y ver su reacción para que vuelvan a ser líderes en la venta online.

1 Comentario
  1. eBay es un icono de internet, un portal de referencia y todos los que compramos online desde hace años seguro que hemos comprado o vendido algo en él. Espero que sepan renovarse, tienen la experiencia y el dinero suficiente para hacerlo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies