Xiaomi es uno de esos fabricantes que es capaz de generar noticias en torno a él incluso antes de lanzar sus productos al mercado. Ha ocurrido con anteriores lanzamientos como el del Xiaomi Mi4i y ahora vuelve a repetirse la jugada con el Xiaomi Mi4C, un Smartphone de coste moderado perfecto para quienes no necesitan el último grito en tecnología pero tampoco se conforman con poco. Y es que aunque el nuevo Xiaomi Mi4c no se considera un gala alta, las características sobre las que se rumorea son realmente interesantes.
Con algunas de sus especificaciones filtradas y la fecha de presentación ya oficial, el Xiaomi Mi4C calienta motores y se prepara para dar el salto a un mercado que le espera impaciente.
Xiaomi Mi4C: tenemos una cita el 22 de Septiembre
La fuente de los rumores ha sido una tienda online que recientemente añadió el Xiaomi Mi4c a su catálogo… ¿error o estrategia?
Lin Bin, presidente de Xiaomi, ha emplazado a los medios al 22 de septiembre para la presentación que tendrá lugar en China de su nuevo smartphone, un terminal que recibirá el nombre de Xiaomi Mi4c y que llegará en dos versiones: 2 GB de memoria RAM + 16 GB de memoria interna para los bolsillos más apretados o 3 GB de RAM y 32 de ROM para quienes siempre piden más.
Sobre sus especificaciones, por ahora se ha filtrado una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, un procesador Snapdragon 808 hexacore a 1.8 GHz, GPU Adreno 418, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP, batería de 3080 mAh y USB Type-C.
Sobre su precio y disponibilidad tampoco hay nada confirmado, pero todo apunta a que podría ponerse a la venta el próximo 3 de octubre por un presupuesto en torno a los 200 euros.