El ciberataque más virulento de los últimos tiempos

El ciberataque más virulento de estos últimos años, ha tenido lugar este fin de semana, dejando inservible durante horas infinidad de webs. Este ataque informático perpetrado en Estados Unidos contra el proveedor de servicios de internet Dyn, ha afectado a las redes de todo el mundo.

El ciberataque dejo en paños menores a páginas muy conocidas

Paginas tales como Spotify, Amazon, Paypal o Twiter, fueron las grandes afectadas entre otras muchas. Todas ellas sufrieron algún que otro problema para ofrecer sus servicios durante varias horas, con la correspondiente pérdida económica y molestia a sus usuarios.

Otros medios más importantes como el “Finantial Times” o “The New York Times” también vieron afectado su servicio en algunas horas.

el ciberataque

El ataque (DDoS), que inicialmente comenzó en Estados Unidos y siguió en varias ubicaciones tanto europeas como asiáticas, se realizo contra las DNS del proveedor de internet Dyn. Este proveedor, es el encargado de gestionar las direcciones de las páginas web, así que un ataque de este estilo, impidió que los usuarios pudieran fijar cualquier dirección web a la que quisieran acceder.

Seguridad nacional y el FBI, están llevando a cabo investigaciones para concretar las razones y el origen de este ciberataque, para poder en la medida de lo posible, que no vuelva a ocurrir y dar con el o los responsables.

¿Protección insuficiente?

el ciberataque

El ciberataque, el delito del presente

Aunque páginas de gran importancia como la que ha recibido el ataque estén protegidas en gran medida, la seguridad informática es algo que no hay que descuidar. Este es un punto que las grandes compañías de proveedores de internet, entre otras muchas, deberían mejorar día a día.

La ciber delincuencia es algo que crece cada día más. Este tipo de delincuencia, no hará más que aumentar mientras que la sociedad este cada vez más informatizada. La vulnerabilidad en la red existe y es más clara que nunca, aunque muchos no se den cuenta.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies