Amazon quiere meterse en los armarios de todos sus clientes y ayudarles a vestirse todos los días gracias a lo que podría ser el espejo inteligente con realidad aumentada.
Este pasado jueves se le ha concedido a Amazon la patente para poder ponerse con el proceso de construcción de este nuevo y singular utensilio pensado tanto para hombres como para mujeres.
Cómo será el espejo inteligente de Amazon
Si definitivamente Amazon se inclina por construir su nuevo proyecto, el espejo inteligente contaría con varias cámaras y con varios proyectores para poder ver una imagen muy exacta de la persona que se mire en este espejo y lo que es mejor, saber como le queda cada prenda de ropa sin tener que llegar a probársela.
Según Mashable, Amazon estaría pensando en construir el espejo inteligente con el que podríamos mezclar la realidad con la realidad aumentada, ya que podríamos ver a la persona que se está mirando en el espejo añadiendo información adicional, como diferentes prendas de vestir o incluso diferentes fondos como la playa, un museo, etc.
Además, esta iniciativa nos ayudaría a saber como combinar nuestras prendas de ropa o incluso a saber si una prenda en concreto nos sienta bien o de lo contrario deberíamos ponernos otra cosa.
Otras alternativas al espejo inteligente de Amazon
Otra de las alternativas que nos ofrece Amazon es el Amazon Echo Look, un gadget que podremos activar mediante nuestra voz para hacer fotos y videos para saber que look nos queda mejor y poder elegir el atuendo de cada día.
Otra iniciativa parecida es Memory Mirror, un espejo con el que podremos grabar como nos quedan diferentes looks y con el que podremos comparar en nuestro smartphone cual de todos nos queda mejor para cada ocasión.
Está claro que para gustos los colores. Con la aparición de nuevos gadgets que nos ayuden a saber que ponernos en cada momento, podremos vestirnos sin tantos quebraderos de cabeza.
Vía| theverge