El fin del roaming llegará en 2017

Por fin, tras muchos años pidiendo un cambio, la Unión Europea ha escuchado a los usuarios de las telecomunicaciones. Las quejas sobre las abusivas tarifas de roaming continúa siendo un verdadero problema para quienes viajan fuera de sus fronteras y necesitan hacer uso de las comunicaciones.

La situación cambiará en junio de 2017. Dentro de apenas 2 años, podremos disfrutar de nuestro teléfono móvil en el extranjero sin tener que pagar un precio más elevado por ello.

Condiciones del fin del roaming

Sin embargo, la UE ha atado algunos cabos antes de llegar a la resolución del fin del roaming. La primera de las condiciones es que las operadoras seguirán teniendo la sartén por el mango y, si nuestros viajes al extranjero no son algo puntual y salimos fuera a menudo por cuestiones laborales o personales o si la estancia total supera el límite que ellos consideran “justo” (aunque no se ha hablado de fechas), si podrán cargarnos un suplemento por no hacer un uso responsable de esta medida.

Para esto, ya existen soluciones en el mercado, como la Pass Destination de Free.fr en Francia, la WhatSim en Italia o la Red XL de Vodafone en España, que nos ofrecen roaming incluido en la tarifa.

roaming

Viajar con nuestro smartphone al extranjero ya no será un problema

La segunda condición es que, a pesar de que esta medida entrará en vigor en 2017, desde abril de 2016 ya comenzaremos a notar cambios en cuestión de roaming. En esta fecha, los operadores ya deberán rebajar hasta un 75% sus tarifas actuales de itinerancia, lo que supondrá un recargo de tan solo 5 céntimos por cada minuto o mb consumido y 2 céntimos por sms.

Llamar en el extranjero, enviar sms o navegar en un Estado de la Unión Europea ya no será un problema a partir del 15 de junio de 2017. Una excelente decisión que sin ninguna duda favorecerá a la comunidad de usuarios.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies