El iPhone es de ricos, al menos eso dice un estudio

¿Tenemos un iPhone? Entonces somos ricos. Puede que estemos pensando que esta afirmación es muy atrevida y que en nuestro caso hemos ahorrado mucho tiempo para comprarlo, nos lo han regalado o lo hemos adquirido en el mercado de segunda mano. Tenemos que aclarar que la afirmación del principio no la hemos hecho nosotros, sino que procede de un estudio de la Universidad de Chicago que dice que el iPhone es de ricos.

¿Por qué el iPhone es de ricos?

iPhone es de ricos

El estudio que mencionamos de la Universidad de Chicago analizó las tendencias de compra de 6.394 consumidores en 2016, una de sus conclusiones más importantes es que el iPhone es de ricos, es decir, las personas con mayor poder adquisitivo apuestan por este smartphone, y también por el iPad, entre otros artículos.

La investigación afirma que quien tiene un iPhone tiene muchas más probabilidades de estar en la parte más alta del ranking de la riqueza. Los autores del estudio, Marianne Bertrand y Emir Kamenica de la Universidad de Chicago, dicen lo siguiente:

Saber que una persona posee un iPhone o iPad en 2016 nos permite averiguar correctamente si esa persona está en el cuartil superior o inferior de ingresos en un 69% de las ocasiones. Durante nuestros años de investigación, ninguna marca ha sido un ejemplo de sueldos elevados como tener un iPhone

Hay que aclarar que se trata de una tendencia que es reciente en el tiempo, ya que es necesario tener en cuenta que el iPhone lleva en el mercado unos 9 años, por lo que hace una década en ningún caso eran un indicador de estatus. Si viajamos en el tiempo, hasta el año 2004, descubrimos que en ese momento el indicador de nivel de vida era una marca de mantequilla, sin duda, mucho han cambiado las cosas desde entonces.

Vía: Business Insider

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies