El móvil por piezas llega de la mano de Google

En el mundo de la tecnología pocas cosas pueden ya sorprendernos. Por eso cuando llega un producto que sí lo hace, merece sin duda nuestra atención. Como en el caso de Google que va a sacar a la venta este año el móvil por piezas, el primero de su clase.

El móvil por piezas a nuestro gusto

móvil por piezas 3

Si preguntamos a cualquiera cuanto tiempo tiene su smartphone, seguro que te contesta que menos de 18 meses. Al menos la gran mayoría. En este hecho no solo influye el que constantemente salgan nuevos modelos con mejores prestaciones. También está relacionado con el tiempo de permanencia que nos suelen solicitar las operadoras. Una vez que concluye, si no cambiamos de compañía al menos solemos cambiar de terminal.

Ahora no hará falta que sustituyamos nuestro teléfono, será suficiente con que nos hagamos con nuevas piezas puesto que Google tiene prácticamente listo su móvil por piezas. Es el resultado del Proyecto Ara, en el que ha trabajado en los dos últimos años.

Memoria USB

De hecho pretenden que ya no haya dos teléfonos iguales. Permitirá que cada uno diseñe el modelo que más se adapte a sus necesidades. Por ejemplo para qué queremos el GPS si no lo usamos, pues en su lugar mejor poner un buen sistema de sonido, como nos muestra el vídeo promocional.

El móvil por piezas para paises emergentes

móvil por piezas 4

Los distintos módulos que van a componer el smartphone se irán uniendo a una base de aluminio mediante imanes. Por ejemplo habrá un módulo WiFi y otro 3G, pudiendo elegir el que más nos interese en cada momento. Además tendrá aplicaciones para profesionales para que se convierta en una útil herramienta de trabajo.

Colaborará en el cuidado del medioambiente. Se generarán menos residuos debido a que en lugar de deshacernos del terminal, con actualizar las piezas que se hayan quedado obsoletas será suficiente.

En un principio está pensado para países emergentes. El primero será Puerto Rico, para luego seguir en otros. Se espera que tenga un precio de entre 50 y 100 dólares más los módulos extras que necesites. Contará como sistema operativo con Android.

Sin duda un planteamiento interesante, habrá que ver si tiene éxito.

 

.

1 Comentario
  1. No sabía que Google trabajaba en un proyecto de este tipo, aunque si conocía ya de antes Phoneblocks, que no tiene nada que ver con Google.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies