El próximo iPhone y la mala suerte: ¿se bautizará como iPhone 13?

Empezamos mes y semana, hoy 1 de marzo, dejando una pregunta en el aire a la que vamos a tratar de dar respuesta. No es raro que algunos fabricantes de tecnología decidan “saltarse” una generación en la nomenclatura de sus terminales para evitar ciertos números considerados de mala suerte, como el 4 o el 13. Por eso, es inevitable para los fans de Apple comenzar a hacer cábalas sobre la posibilidad de que el próximo iPhone cambie su nombre para tratar de esquivar esta superstición.

Pero, ¿qué sabemos por el nombre? La compañía no se ha pronunciado, por lo que nosotros hemos decidido tirar de histórico para ver cómo ha reaccionado Apple tradicionalmente a este tipo de cuestiones.

iPhone 4, iOS 13… Apple no entiende de mala suerte

A la vista de las decisiones tomadas en el pasado, parece que la compañía de Cupertino no atiende a supersticiones. Lo cierto es que no siempre ha seguido el orden lógico, por lo que podríamos pensar que el número 13 se podría esquivar, pero, de momento, no hay razones de peso para ello.

iphone 13

Los considerados “números de la mala suerte”, como el 4 o el 13, dos números que se considera que atraen la mala energía en China y en Occidente, respectivamente, han tenido su parte de protagonismo en las filas de Apple. Tuvimos un iPhone 4 en el año 2010 y también un iOS 13 en 2019.

¿Cómo se llamará el próximo iPhone?

Por ahora, todas las filtraciones hablan de un iPhone 13, aunque podría existir la posibilidad de que la compañía empleara la denominación de iPhone 12s o de iPhone 14. Hasta la fecha, tan solo se ha evitado el número 2 y el 9, mientras que el 10 fue sustituido por una X. 

El próximo otoño saldremos de dudas y veremos si Apple sufre de triscaidecafobia o si, por el contrario, continúa con su línea numérica lógica.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo