El Vivo Xplay 5: 6 GB de RAM en un flagship con Snapdragon 820.

Actualización: Las especificaciones oficiales del Vivo Xplay  5 en este artículo.

No todas las presentaciones llegan desde el MWC de Barcelona, desde China, la popular marca Vivo nos ha anunciado una verdadera bestia tecnológica: El Vivo Xplay 5. Un smartphone que tiene el honor de ser el primer smartphone del mundo con la escalofriante cantidad de 6 Gb de memoria RAM. Para ello han tirado de la red social Weibo, muy utilizada en China, y en la cual han filtrado algunos renders que nos permiten conocer bastantes cosas de su diseño, aparte de las especificaciones que se filtraron ayer.

Vivo Xplay 5: un flagship a la altura de lo mejor del mercado.

Gizlogic_Vivo Xplay 5El Vivo Xplay 5 llega para dar a conocer a esta marca fuera del mercado chino, y para ello hace gala de unas especificaciones de hardware que no tienen nada que envidiar a los recientemente presentados Galaxy S7 y LG G5. Para empezar contamos con una pantalla Quad HD (2560 x 1440p) de 6 pulgadas con los bordes curvos. Unos bordes curvos que, según los renders que se han filtrado hace escasas horas, se asemejan bastante a los de la serie Edge de Samsung, aunque por el momento no conocemos que tengan ninguna funcionalidad específica más allá de la estética, que no es poco.

Gracias a dichos renders hemos podido saber también que los marcos superior e inferior son bastante ajustados y que los botones capacitivos se encuentran en el marco inferior que por lo tanto está bien aprovechado y evita que perdamos parte de la pantalla con botones softkey. También hemos podido ver su parte trasera, donde nos encontraos con la cámara acompañada de un doble flash de doble tono. Sabemos que dicha cámara tendrá una resolución de 16 megapíxeles, por lo que, a priori, promete fotos de calidad. El sensor trasero será de 8 MP. Acompañando a la cámara tenemos un lector de huellas de forma cuadrada y bastante discreto.

Gizlogic_Vivo Xplay 5El resto de especificaciones se completan con el potente Snapdragon 820, los mencionados 6 GB de RAM, un conector USB 3.0 Type-C  y una generosa batería de 4.300mAh, que tiene la curiosa característica de poder recargarse con energía solar. No sabemos hasta que punto pueden ser realmente útiles 6 GB de memoria RAM en un smartphone Android, sobre todo si tenemos en cuenta que la serie Galaxy Note, enfocada a la multitarea y la productividad, se basta con 4GB. ¿Será esta una nueva tendencia a corto/medio plazo, o solo marketing? Cuando Samsung anuncie el Galaxy Note 6 veremos que tiene que decir al respecto. En cualquier caso, está claro que este teléfono es uno de los destinados a dar que hablar este 2016, ya que a falta de saber otros detalles como la memoria de almacenamiento utilizada o la calidad de las fotos, por lo demás, no tiene nada que envidiar en potencia a los lanzamientos de LG y Samsung.

El evento de presentación  del Vivo Xplay 5 tendrá lugar el 1 de marzo en el Water Cube Convention Center de Pekín, estaremos atentos, porque este terminal promete echarle un buen pulso a los coreanos. Os informaremos en cuanto conozcamos su precio y los lugares donde adquirirlo.

ACTUALIZACIÓN: Ha parecido una captura de Antutu 6.0 con el supuesto resultado del Vivo Xplay 5, según la misma, es capaz de alcanzar los 160000 puntos, una auténtica burrada que nos llama la atención por el hecho de que ni el LG G5 ni el Samsung Galaxy S7 con Snapadragon 820 son capaces de superar los 130000 puntos.

También han aparecido nuevas capturas que nos ofrecen un diseño ligeramente diferente. Habrá que estar pendientes para confirmar diseño y prestaciones de este sorprendente smartphone.

Gizlogic_Vivo-XPlay-5-AnTuTu-338x600Gizlogic_Vivo-XPlay-5-Render-1Gizlogic_Vivo-XPlay-5-Render-2

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies