Elbow, un nuevo walkman con casete

Los que hoy en día somos adultos hemos utilizado en nuestra infancia objetos tecnológicos de los que a los más jóvenes no les suena ni el nombre. Por ejemplo el walkman, que en su momento era un dispositivo de primer nivel. Ahora llega un nuevo modelo adaptado al tiempo en el que vivimos nos referimos a Elbow.

Cómo funciona el walkman Elbow

Elbow

Elbow

Detrás de este nuevo walkman se encuentra un grupo de diseñadores lituanos llamados Brainmonk. De momento se trata solo de un proyecto que busca vías para salir al mercado.

Quizás lo más sorprendente de Elbow es que está ideado para ser utilizado con las cintas de casete. Aunque parezca mentira se siguen vendiendo y además hay muchos que todavía conservan algunas, o muchas.

El diseño de este dispositivo es bastante innovador. No cuenta con carcasa ni con otros elementos propios del walkman original. Para reproducir el sonido su brazo biaxial se engancha a una de las dos ruedas del casete.

Cuenta con una pequeña rueda que sirve como control, con el que se puede dar comienzo a la reproducción, subir y bajar el sonido y rebobinar la cinta. Dispone de conector mini USB para recargar la batería y como no puede ser de otra forma de entrada para auriculares.

Marius Paulikas es uno de los diseñadores del proyecto y ha comentado lo siguiente sobre el mismo:

La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes.

Estaremos pendientes para conocer su precio y fecha de lanzamiento.

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo