Elephone y su ELECAM 360: ¿Dos modelos distintos?

Elephone, famosa por ser uno de los fabricantes chinos que más está creciendo en los últimos tiempos, parece haberse adentrado con ganas en el segmento de las cámaras deportivas, convirtiéndose en uno de esos fabricantes dispuestos a ofrecernos esa combinación perfecta entre calidad y precio que tanto buscan todos aquellos que no están dispuestos a pagar el precio de una GoPro. Tras su primer intento con una tibia ELECAM Explorer, seguido de una ya más madura, pero bastante similar ELECAM Explorer Pro, ahora pretenden adentrarse en el mundo de la realidad virtual con lo que parece que serán, no una, sino dos cámaras deportivas: la ELECAM 360 y la ELECAM 360 Mini.

ELECAM 360: con doble lente (creemos).

Gizlogic-ELECAM 360 (1)No ha sido nada fácil elaborar este artículo, pues lo primero que nos hemos encontrado ha sido una confusión total en la red sobre el próximo lanzamiento de Elephone, con fuentes que citaban a la ELECAM 360 cuando en realidad hablaban de la ELECAM 360 Mini. Y es que aunque no lo podemos confirmar, la compañía pretende lanzar un modelo de doble lente enfocado a grabar contenidos en 360 grados que después podrían reproducir en cualquier dispositivo de realidad virtual.

No son muchos los datos que tenemos de esta supuesta cámara donde contaríamos con una lente a cada lado de la cámara con una apertura f/2,0 y 220 grados de angular.

La ELECAM 360 estaría fuertemente enfocada a las redes sociales, con la posibilidad de compartir vía WiFi los vídeos e imágenes capturados a nuestra red social favorita.

Aunque está sin confirmar, los sensores encargados de dar vida a este cámara serían dos Sony IMX117 capaces de ofrecernos capturas en 360 grados completamente reales, a diferencia de los modelos del mercado que hacen uso de una sola lente/sensor. No estamos ante un sensor nuevo, pues es el mismo que Elephone ya utilizó en la ELECAM Explorer Pro, por lo que posiblemente podamos grabar hasta 4K (2880×2160)/24fps (interpolados).

La información conocida acerca de la ELECAM 360 se completa con la posibilidad de elegir entre 7 modos distintos de grabación y la capacidad para conectarse a través de WiFi con hasta 3 smartphones de forma simultánea para poder transferir tanto los vídeos como las fotografías realizadas; algo que nos será especialmente útil teniendo en cuenta que la cámara prescinde de una pantalla con la que poder revisar nuestras grabaciones y capturas, algo lógico teniendo en cuenta su diseño de doble lente.

ELECAM 360 Mini: formato de cubo y 360 grados.

Gizlogic-ELECAM 360 (1) Gizlogic-ELECAM 360-mini (2)

El segundo modelo del que algunas webs ya se han hecho huevo es la ELECAM 360 Mini, una deportiva en formato de cubo que también pretende introducirnos en el mundo de la realidad virtual, aunque esta vez no dispondremos de grabaciones 360 completamente reales, pues disponemos de un solo juego de lente/sensor que a cambio nos permite contar con una pantalla de 2 pulgadas en la que poder visualizar todo el material capturado.

Aunque está por concretar, contaríamos aquí también con los mismos 7 modos de grabación de vídeo y la posibilidad de transmitir vía WiFi nuestros contenidos tanto a las redes sociales como a otros smartphones sincronizados.

A través de las fotografías si que hemos podido saber bastante de su diseño, donde contaríamos con los botones de encendido y captura en la parte superior, mientras que en los laterales nos encontraríamos con el lector de tarjetas Micro-SD, puertos HDMI y USB (lateral izquierdo), la ranura para la batería (lado inferior) y los botones para movernos a través de los distintos menús de la misma (lateral derecho).

Gizlogic-ELECAM 360-mini (4)

Botones de manejo de la ELECAM 360 Mini

Gizlogic-ELECAM 360-mini (6)

La ELECAM 360 Mini cuenta con una pantalla de 2 pulgadas de resolución aún por concretar.

La ELECAM 360 Mini llegará en colores blanco y negro a un precio aún por determinar, aunque no creemos que tengamos que esperar mucho para conocer todos los detalles de esta deportiva que pretende ser una digna rival de la Polaroid Cube. Os iremos informando.

¿A vosotros que os han parecidos estos dos modelos, creéis que Elephone puede ser un digno rival para Xiaomi y SJCAM, o que sus propuestas no son interesantes?.

 

 

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies