ELEPHONE A4 Pro, priorizando el diseño en un gama media

Hace algunos meses se pudo conocer uno de los nuevos lanzamientos de la marca china Elephone para aquellos que deseaban un teléfono que sea atractivo a la vista sin la necesidad de hacer un gasto elevado de dinero. Igualmente, al final no faltaron críticas sobre la simpleza en sus especificaciones técnicas, por lo que el fabricante quiere volver a intentarlo con el ELEPHONE A4 Pro.

ELEPHONE A4 Pro es un teléfono de gama media que se presenta, como su nombre lo indica, como la versión superior del móvil original que mantiene sus excelentes elementos de diseño pero mejora notablemente sus componentes internos, ya sea en su capacidad de almacenamiento y memoria RAM, modelo de procesador, calidad de cámaras, etc… Vamos a echarle un ojo en detalle.

Características de ELEPHONE A4 Pro

ELEPHONE A4 Pro
Diseño
Sitio oficialElephone
Dimensiones15.04 x 7.28 x 0.80 cm
Peso189 gramos
ColoresNegro, gradación azul/violeta
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,85 pulgadas
Resolución1512 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MTK6763, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución16 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Carcasa de protección, Manual de usuario

Diseño artístico

ELEPHONE A4 Pro
Memoria USB

ELEPHONE A4 Pro se comercializa en dos versiones

No es fácil innovar en términos de diseño por estos tiempos, por lo que vale la pena resaltar los intentos realizados en dispositivos que no son de gama alta para ofrecer algo distinto. ELEPHONE A4 Pro incluye una versión convencional en color negro que luce con muy buen estilo y elegancia, aunque se recomienda analizar de cerca su tecnología de gradación que cambia la tonalidad de forma horizontal a lo largo de su carcasa trasera.

Gracias a la utilización de un cristal de zafiro que se combina con una construcción en aleación de aluminio es viable sentir excelentes sensaciones al hacer contacto así como en los efectos que se generan en su superficie en relación a la iluminación que lo rodea. La denominada “gradación nébula” comienza en color violeta a su izquierda y termina en azul a la derecha.

Otros elementos que merecen ser destacados están en el cristal ubicado sobre la pantalla con terminación 2.5D sobre los laterales, así como bordes metálicos reforzados, lo que no solo le da una mayor resistencia ante golpes sino también mejora la comodidad de agarre con una sola mano.

Para concluir, el Smartphone posee biseles casi eliminados por completo, con apenas un pequeño margen inferior y un notch en su zona superior que facilita la mantención de la cámara frontal y sus componentes internos en una posición tradicional.

Una mejora en rendimiento

ELEPHONE A4 Pro

ELEPHONE A4 Pro ya no es solo un teléfono bonito

En comparación con ELEPHONE A4 hay muchos cambios para agradecer en términos de hardware. Adecuándose a lo que se espera de la gama media en este año, se ha elegido un procesador MediaTek MTK6763 de ocho núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz, seguido por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con capacidad de expandirse a través de microSD.

La pantalla IPS posee un tamaño de 5,85 pulgadas que igualmente se siente como un teléfono convencional por la reducción de los biseles ya mencionada, reproduciendo a una resolución nativa HD+ (1512 x 720 píxeles) para una relación de aspecto mejor adecuada. Quizás el no llegar a Full HD sea el punto más negativo entre sus especificaciones.

Finalmente, la batería elegida para la ocasión incluye capacidad de 3000 mAh con sistema de carga rápida, por lo que se promete una autonomía tradicional para llegar al final de la jornada con un uso “normal” aunque no habrá que esperar muchos minutos para volver a tener el 100% disponible. Su sistema operativo de fábrica lógicamente corresponde a Android 8.1 Oreo.

Cámaras y conectividad disponible

ELEPHONE A4 Pro

ELEPHONE A4 Pro incluye una única cámara trasera

Las cámaras también están mejoradas aunque no se haga uso de la tendencia de doble sensor trasero tan habitual en la industria móvil actual. Así, ELEPHONE A4 Pro incluye una cámara principal de 16 megapíxeles con flash LED que es más que suficiente para tener resultados de calidad, tanto en fotos como vídeos, aún en condiciones de poca luz.

Por delante, el sensor es de 8 megapíxeles que puede ser más que suficiente para buenas selfies o realización de videollamadas siempre que no se realicen dentro de habitaciones oscuras.

Para concluir, el móvil posee un lector de huellas dactilares sobre uno de sus laterales, por lo que hay que posicionar de forma habitual el dedo índice para desbloquearlo en un tiempo de reconocimiento de 0,2 segundos. No faltan tampoco acceso a redes móviles 4G LTE (dual SIM), Bluetooth 4.0, GPS y Wi-Fi.

Disponibilidad y precio de ELEPHONE A4 Pro

Para comprar el ELEPHONE A4 Pro es posible hacerlo a través de la siempre fiable Gearbest, quien además desde el 27 de agosto hasta el próximo 3 de septiembre permite a los usuarios interesados hacerse con un interesante descuento del 29% en su precio original (con límite de unidades en stock) en sus dos colores existentes.

PROS:
  • Diseño excelente
  • Mejora en hardware interno
  • Buena calidad de cámaras
  • Sistema operativo actualizado

CONTRAS:
  • Pantalla se queda en resolución HD+
  • No incluye la tendencia de doble cámara trasera

7.8 Puntaje total

Diseño
9
Pantalla
7
Batería
7
Conectividad
8
Cámaras
7.5
Rendimiento
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies