Elephone A8: Elephone vuelve a tirar los precios por el suelo

Inicialmente Elephone logró notoriedad apostando por tamaños elevados en sus móviles, a la vez que su hardware mejoró su potencia sin que el precio sea restrictivo para los usuarios. Hoy su catálogo goza de una mayor versatilidad, e incluso, dispone de modelos de gama de entrada realmente atractivos como es el ejemplo de Elephone A8.

Elephone A8 es un teléfono inteligente de gama baja que se presenta como una creación adecuada para los tiempos que corren, es decir con un diseño moderno, atractivo para la vista y con elección de materiales de muy buena calidad. Luego, en su interior no hay demasiado para resaltar pero sí consigue una relación precio-especificaciones que lo pone entre los terminales más destacados del mercado.

Características de Elephone A8

Elephone A8
Diseño
Sitio oficialElephone
Dimensiones14.28 x 7.30 x 0.96 cm
Peso133 gramos
ColoresNegro, Dorado, Celeste, Rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución854 x 480 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580, QuadCore a 1.3 GHz
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad1.800 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño, lo mejor del Smartphone

Elephone A8

Elephone A8 se vende en color dorado

Es habitual que en teléfonos asequibles se mencione que su diseño se ha dejado de lado y que no hay mucho que esperar de su estética, pues por ese precio no puede esperar más. Sin embargo, Elephone A8 tira todo por la borda al incluir un estilo que no tiene nada que envidiarle a versiones más caras y completas.

Como se aprecian en las imágenes, la carcasa está realizada a base de aluminio y posee un trabajo de texturas sobre su zona trasera con el objetivo de que se sienta realmente cómodo al tenerlo en la palma de la mano. También por delante hay cambios relevantes como es el caso de sus biseles laterales que se han reducido al máximo para que su panel aproveche mejor la superficie total.

Para concluir, versiones en color negro o en dorado demuestran una elegancia que vale la pena tener en cuenta, pero también hay otras alternativas como rojo y celeste que le dan más “vida” al terminal sin perder unas buenas sensaciones visuales. Las dimensiones oficiales corresponden a 14.28 x 7.30 x 0.96 cm y el peso se queda en 133 gramos.

Destacando lo bueno y lo malo

Elephone A8

Elephone A8 es realmente atractivo en color rojo

Antes de pasar a un resumen de especificaciones técnicas del móvil, hay que posicionar las mejores y peores prestaciones a tener en cuenta antes de realizar la compra. Entre el primer grupo, no se puede empezar por otra característica que no sea su versión de sistema operativo, ya que al tener Android 7.0 Nougat instalado de fábrica permite acceder a las últimas funciones y mejoras de la plataforma de Google.

Además de tener compatibilidad con todas las últimas Apps y las próximas que llegarán en el futuro gracias a esta versión de SO, también hay que hacer referencia a la presencia de un sensor de huellas dactilares que no es habitual de ver en equipos muy baratos. El mismo se encuentra en la zona central trasera para que la pulsación con dedo índice sea cómoda.

Pasando al grupo negativo, sorprende que en tiempos actuales se haya elegido incluir una pantalla de 5 pulgadas con una resolución nativa de 854 x 480 píxeles (FWVGA), pues el estándar HD ya está establecido como el mínimo para casi todos los fabricantes. También los amantes de las redes móviles de alta velocidad extrañarán la falta de acceso a frecuencias 4G LTE.

Hardware de antigua generación

Elephone A8

Elephone A8 valora su diseño por sobre el hardware

Las prestaciones de Elephone A8 se resumen en la elección de un procesador firmado por MediaTek, MTK6580 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz, seguido por un total de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD. No falta además una batería de 1800 mAh que debería alcanzar para toda la jornada con un uso moderado.

En el rubro de cámaras, hay disponibilidad de un sensor frontal de 2 megapíxeles y otro trasero de 5 megapíxeles interpolado a 8 MP con flash LED, a la vez que en conectividad no falta soporte para Bluetooth, GPS, Wi-Fi 802.11b/g/n y ranura para Dual SIM.

En conclusión, no hay que esperar mucho de este equipo hasta el punto de que es realmente difícil que responda bien ante juegos exigentes o multi-tareas, pero no debería tener problemas para ejecutar Apps tradicionales como redes sociales, navegación, mensajería y streaming de audio/vídeo. En caso de querer un poco más y estar dispuesto a pagar algunos dólares extra, Elephone C1 Max sigue en la escala.

Disponibilidad y precio de Elephone A8

Para comprar el Elephone A8 es posible hacerlo en sus distintas variantes de color a través de tiendas confiables como pueden ser Amazon o Pccomponentes para el territorio español. También desde China no faltan plataformas con muy buenos precios como Aliexpress, o Gearbest con envío gratuito internacional.

PROS:
  • Diseño de calidad y atractivo
  • Sensor de huellas dactilares
  • Precio realmente accesible

CONTRAS:
  • Pantalla sin resolución HD
  • Sin conectividad 4G LTE

5.9 Puntaje total

Diseño
8
Rendimiento
6
Pantalla
4.5
Batería
5
Conectividad
6
Cámaras
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies