Elephone C1 Mini, para los bolsillos más discretos

Cada vez son más los teléfonos que se animan a bajar sus precios por debajo de los 100 dólares/euros, y es que la competencia con diversas marcas chinas presentes a nivel occidental está haciendo más difícil la posibilidad de conseguir éxito. Por ejemplo, desde aquel país asiática es posible resaltar los intentos de un fabricante como Elephone, quien en su catálogo dispone de más de una alternativa similar como es el caso de Elephone C1 Mini.

Elephone C1 Mini es un teléfono inteligente de gama de entrada que se presenta como un móvil visualmente atractivo, con un diseño elegante y moderno, aunque en su interior incluye apenas lo básico para ofrecer un rendimiento aceptable en actividades tradicionales. Todo ello se vuelve mucho más atractivo cuando se visualiza su accesible precio.

Características de Elephone C1 Mini

Elephone C1 Mini
Diseño
Dimensiones14.04 x 7.13 x 0.85 cm
Peso160 gramos
ColoresNegro, Dorado, Azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro y Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6737 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja

Cómodo de manejar

Elephone C1 Mini

Elephone C1 Mini evita resbalarse de las manos

En primera instancia hay que mencionar que el Elephone C1 Mini consigue excelentes sensaciones al momento de entrar en contacto con él, pues su carcasa unibody ha recibido un trabajo de texturas sobre su cara trasera con el objetivo de que se vuelva suave y segura el estar en la palma de la mano del usuario.

Por otra parte, la construcción de este Smartphone no garantiza una estructura totalmente en aluminio, algo lógico si se considera su precio, aunque a simple vista puede parecer un teléfono mucho más “Premium” en su diseño. Así, sus bordes redondeados son los que reciben una cobertura metálica para garantizar una mayor resistencia ante golpes.

Finalmente, el terminal se comercializa en tres colores, azul, dorado y negro, siendo todos bellos por igual. Las dimensiones oficiales corresponden a 14.04 x 7.13 x 0.85 cm, mientras que el peso es de 160 gramos.

Mini, igual a 5 pulgadas

Elephone C1 Mini

Elephone C1 Mini tiene una terminación 2.5D en su pantalla

Como se apreció en otros lanzamientos “Mini” de la marca, se tratan de versiones que lejos están de ser pequeñas, pero sí se adecuan a una dimensión tradicional en contraparte del concepto de phablet que tanto suele agradar a Elephone. Aquí una vez más se optó por una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Asimismo, se indica que el panel IPS tiene un cristal curvo en 2.5D, o lo que es lo mismo que una mejor fusión con los bordes del equipo que también se aprecian en la suavidad del tacto de los dedos.

En cuanto a hardware, no hay demasiado para resaltar, sino más bien todo está dentro de los parámetros lógicos para un teléfono de gama baja. Por ejemplo, su procesador es un MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos a 1.3GHz, seguido por 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Cámaras, conectividad y más detalles

Elephone C1 Mini

Elephone C1 Mini no tiene buenas cámaras

Para completar todo lo que tiene para ofrecer el Elephone C1 Mini, hay que aclarar que su configuración de cámaras no es precisamente lo más confiable en este modelo, pues su sensor principal se queda en apenas 8 megapíxeles con acompañamiento de flash LED y apertura f/2.2, mientras que por delante su sensor es de solo 2 megapíxeles.

Otros elementos clásicos a mencionar están en su batería de 2200 mAh que promete ingeniárselas bien para llegar al final del día con autonomía, pues ni su pantalla ni el hardware requieren tanto consumo de energía, a la vez que no falta un sensor de huellas dactilares sobre la zona posterior que asegura las funciones tradicionales de seguridad en este tipo de componentes.

Para completar las características técnicas, el protagonista del artículo funciona a partir del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, a la vez que no faltan soportes para las conectividades clásicas como Bluetooth 4.0, GPS, Wi-Fi 802.11b/g/n y 4G LTE. Incluso, tiene doble ranura para tarjeta SIM (una en formato micro y otra en nano).

De esta manera, Elephone C1 Mini es una oferta ideal para los usuarios menos exigentes del mercado, mientras que si gustan las opciones de esta marca y se quiere dar un salto de calidad (y sin llegar a la gama alta), no faltan variantes ya analizadas previamente como por ejemplo el Elephone P9000.

Disponibilidad y precio de Elephone C1 Mini

Para comprar el Elephone C1 Mini es posible encontrarlo en varias tiendas de renombre y más que confiables en sus diferentes variantes de color. Por ejemplo, tanto Gearbest como Aliexpress también lo comercializa con un costo ligeramente superior.

PROS:

  • Diseño moderno y atractivo
  • No falla en conectividad
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:

  • Algún componente de hardware podría ser superior
  • Configuración de cámaras demasiado básica

6.1 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
6.5
Rendimiento
5
Cámaras
5
Conectividad
7.5
Batería
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies