Elephone C1X, ¿qué podemos esperar de él por 100 euros?

El Elephone C1X es lo más reciente de Elephone para la gama de entrada, se trata de una Phablet económica destinada a los jóvenes y adolescentes, o al menos ese es el público objetivo de su compañía fabricante, la cual por cierto, está tomando cada vez más relevancia en el panorama de Smartphones Android asequibles y de lujo, hace poco os comentábamos acerca de su nuevo Flagship el Elephone P9000, así que tal vez ya sabéis de cual marca os hablamos. Pero volviendo al tema, el Elephone C1X es un Smartphone 4G con Android 6.0 Marshmallow, el cual nos ofrece una construcción metálica, pantalla HD de 5,5 pulgadas, CPU Quad Core (1.3Ghz), 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16GB, cámara principal Samsung de 13MP y mucho más.

Elephone C1X Apariencia

No obstante, uno de los principales puntos de venta del Elephone C1X es su increíble precio, ya que como mencionamos en el título de esta nota, lo podéis adquirir por un precio cercano a los €100 euros (y cuidado si no es inferior), lo cual es sencillamente genial cuando tomas en consideración todo lo que ofrece. Honestamente su relación precio-calidad es muy destacable, en Gizlogic hemos visto dispositivos con prestaciones similares siendo vendidos por el doble del precio de este.

Elephone C1X Características

Especificaciones técnicas del Elephone C1X

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del dispositivo y más adelante lo repasaremos todo con lujo de detalles:

Elephone C1X
DISEÑO
Dimensiones15.27 x 0.77 x 0.80 cm
Peso173 gramos
ColoresNegro, Dorado y azul celeste
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz

3G: WCDMA 900/2100MHz

4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

TDD/TD-LTE: TD-LTE: B40

Tipo de SIMMicro-SIM y Nano SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS con cristal 2.5D
Dimensión5,5  pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi (5 puntos)
RENDIMIENTO
CPUMediaTek MTK6737, Quad Core a 1.3 GHz
GPUMali T720MP2 @600MHz
Memoria RAM2GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16GB
Ranura SDmicroSD hasta 64GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
CÁMARA
FabricanteSamsung
Resolución8 MP con interpolación a 13 MP
CaracterísticasGrabación de video a 720p, enfoque táctil, Flash LED, autoenfoque.
Cámara secundaria5 MP
BATERÍA
Capacidad2500 mAh
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, A-GPS
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresSi
SensoresSensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Elephone C1X, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x funda, 1 x aguja SIM
MaterialesMetal y vidrio
Idioma EspañolSi

Diseño, Construcción y Pantalla

El aspecto físico del Elephone C1X es muy elogiable, pues más allá de simplemente lucir “Cool” con su estilo moderno y prominentes curvas en los bordes, este cuenta con una estructura metálica resistente que se combina a la perfección con el cristal 2.5D de la pantalla; también se puede resaltar lo delgado y ligero que resulta este dispositivo en mano, con un grosor de apenas 8 milímetros y un peso de tan solo 173 gramos.

Elephone C1X Diseño y construcción

Entrando en detalles tenemos un dispositivo con las siguientes dimensiones de tamaño: 15.27 x 0.77 x 0.80 cm. Del lado derecho encontraremos los típicos botones de Power y volumen, mientras que del lado izquierdo se ubica la ranura para tarjetas SIM.

Elephone C1X Altavoces

No obstante, lo interesante se puede encontrar al mirar a la parte inferior, donde está presente un altavoz AAC BOX, el cual proporciona una calidad de sonido superior a la del Smartphone promedio.

Elephone C1X Sonido

En la espalda encontraremos la cámara principal de 13Mp y un sensor de huellas dactilares que le viene como anillo al dedo a esta Phablet. La pantalla es otro punto encomendable del Elephone C1X, se trata de un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles, el cual además cuenta con cristal curvo 2.5D para darle un acabado más refinado al dispositivo.

Elephone C1X Pantalla

Hardware y prestaciones

El Elephone C1X monta un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos a 1.3GHz, este se encuentra respaldado por una GPU Mali T720MP2 para manejar las tareas gráficas y por 2GB de memoria RAM para actividades multitarea. El almacenamiento interno es de unos 16GB, pero puede ser expandido hasta los 64GB mediante una tarjeta Micro-SD. Por último, el dispositivo es alimentado por una batería no removible con capacidad de 2500mAh, lo cual se antoja un poco limitado para un dispositivo con semejante pantalla y por consiguiente requisito energético.

Elephone C1X Hardware y prestaciones

En términos de rendimiento el Elephone C1X no está nada mal, sus especificaciones están al día y es apto para ejecutar varias aplicaciones con fluidez, así como para mover juegos con soltura y reproducir video o películas suavemente. Ciertamente no se trata de un terminal Premium que arrasa con los Benchmarks de AnTuTu o Geekbench, pero por el precio es más que decente.

Elephone C1X EspecificacionesElephone C1X Especificaciones

En otro orden de ideas, el Elephone C1X viene equipado con una cámara principal de 8 megapíxeles (Con interpolación a 13MP) fabricada por Samsung, la cual cuenta con enfoque táctil, Flash LED, PDAF y otras funciones. Por otra parte, el sensor frontal es de 5 megapíxeles.

Elephone C1X Cámara

Como se mencionó anteriormente, esta Phablet cuenta con un sensor de huellas dactilares en la espalda, el cual no solo nos permite desbloquear el dispositivo en milisegundos, sino que también nos garantiza mayor seguridad.

Elephone C1X Sensor de huellasElephone C1X Sensor de huellas

Sistema operativo y conectividad

El Elephone C1X incorpora Android 6.0 Marshmallow como una parte vital de su experiencia, pero dado el historial del fabricante podemos esperar un poco de personalización en la interfaz de usuario. En cuanto respecta a soporte de redes, esta Phablet acepta tarjetas Micro-SIM y Nano-SIM  y es compatible con redes 4G, 3G y 2G, para mayor información sobre las frecuencias os recomendamos checar las especificaciones del producto.

Elephone C1X Sistema operativo

En materia de conectividad inalámbrica el Elephone C1X ofrece lo típico: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS.

Disponibilidad y precio del Elephone C1X

Podéis adquirir este genial Smartphone a través de la tienda en línea Aliexpress por un precio razonable, pero también está disponible para su compra en Gearbest.

Y si quieres más opciones, échale un vistazo al nuevo Elephone C1 Max.

PROS:

  • Precio competitivo
  • Excelente relación precio-calidad
  • Buen diseño y material metálico


CONTRAS:

    • Pantalla con resolución 720p
    • La capacidad de la batería podría ser mejor

7.6 Puntaje total
Nuestro veredicto

Rendimiento
7.8
Pantalla
8
Diseño y materiales
8.2
Cámaras
7.5
Conectividad
7
Batería
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies