Elephone Ivory: Para los que el Elephone M3 les parece demasiado grande.

Si el oro día os hablábamos del futuro Elephone P9000 y todas sus variantes, hoy bajamos el listón un par de peldaños para hablaros del Elephone Ivory, un terminal que llega para convertirse en lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado de las 5 pulgadas. Si hasta ahora el rey de las prestaciones en el segmento de los 100 euros era el UMI Rome, Elephone ha llegado dispuesta a apropiarse de dicho segmento con dos terminales muy interesantes. Si queremos una phablet, tenemos el Elephone M3 en su versión más básica del que ya os hablado mi compañero Diego, si por el contrario las 5 pulgadas son nuestra opción, este Elephone Ivory se convertirá en el objeto de deseo para todos aquellos que busquen un buen smarpthone de gama media sin pasar de las 5 pulgadas.

Elephone Ivory: octa-core y 2 GB de RAM por 92 euros.

Lo cierto es que el Elephone Ivory es un smartphone mucho menos ambicioso que el UMI Rome o el propio Elephone M3, pero aún así, creemos que tiene una calidad precio sobresaliente. Para empezar tenemos una pantalla de 5 pulgadas que parece hacer uso de un cristal 2,5D con unos biseles bastante reducidos, un punto a su favor. Igualmente dispone de unos marcos superior e inferior que si bien no son los más reducidos del mercado, hacen que las 5 pulgadas del Elephone Ivory arrojen unas dimensiones totales iguales a las de un iPhone 6 (que integra 4.7 pulgadas), por lo que estamos ante un smartphone muy compacto. En la trasera disponemos de una carcasa de policarbonato que imita el aluminio cepillado y cuyas formas redondeadas facilitan el agarre a la par que lo convierten en un terminal sencillo, pero elegante y discreto.

Entrando a valorar la pantalla, contamos con una decente resolución HD de 1280×720 píxeles que nos arroja una densidad final de 294 ppp, rozando pues la calidad retina (un iPhone 6 tiene 326 ppp). Esta pantalla hace uso de la tecnología IPS y cubre un 95% del espectro NTSC.

De poner la potencia se encarga un SoC Mediatek MT6753 de 64 bits funcionando a 1,3 GHz (8*Cortex A-53+Mali T720), el mismo SoC utilizado en el UMI Rome, y que es capaz de ofrecer una puntuación de unos 34000 puntos en Antutu 5.7. Dispone de 2 GB de memoria RAM que, si bien no llega a los 3 GB del UMI Rome, nos ofrecerá una multitarea lo suficientemente fluida.

Gizlogic_ Elephone Ivory2

El Elephone Ivory llega con Android 6 Marshmallow de serie.

El apartado fotográfico queda a cargo de un sensor de 13 megapíxeles para su cámara trasera, aunque la cámara delantera se queda en unos humildes 2 MP que si bien cumplirá como cámara para videoconferencias, no conseguirá unos selfies especialmente destacables.

El almacenamiento queda cargo a cargo de unos aceptables 16 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta 128GB, suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. El Elephone Ivory ofrece una autonomía bastante aceptable de 2800mAh (Li-ion), lo que unido a sus 5 pulgadas HD y su SoC de bajo consumo, debería ofrecer una autonomía bastante buena. Estas son el resto de sus especificaciones:

  • Conectividad: Dual-SIM, WiFi B/G/N, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS y LTE
  • Redes (Versión A):
    • GSM:B3/B5/B8 (1800/850/900)
    • WCDMA:B1/B8 (2100/900)
    • FDD-LTE:B1/B3/B7/B20 (2100/1800/2600/800)
  • SIM: Dual micro SIM
  • Formatos de audio compatibles: MIDI, MP3, AAC, ACC+, WAV, AMR
  • Formatos de vídeo compatibles: MP4, 3GP, MPEG-4 Format, FLAC/3GPP,MPEG-4,H.264.WMV9,VP9.
  • USB 2.0.
  • Radio FM: Sí.
  • GPS: Si, A-GPS.
  • Dimensiones: 142*70.3*8.3 mm
  • Peso: 142.3g.
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Como se puede ver, estamos ante un terminal que cumple de forma sobrada en términos de conectividad, y que si bien no tiene un apartado fotográfico sobresaliente, cumple sobradamente como terminal de gama media para un público muy amplio.

Gizlogic_Elephone-Ivory-740x402

El Elephone Ivory tiene unas dimensiones muy semejantes a las del iPhone 6.

Hemos conseguido encontrar el Elephone Ivory a un precio de 90 euros en preventa hasta el 25 de Diciembre de 2015 en esta tienda oficial, un precio que lo convierte en una auténtica golosina para el segmento de los 100 euros.

Os dejamos con un vídeo donde podemos verlo en acción:

5 Comentarios
  1. creo sin duda que este modelo por ese precio es muy bueno por lo que trae ,n4

  2. Quitando los botones táctiles, el diseño dle forntal me recuerda al nexus 4 o el Galaxy Nexus, ambos muy bonitos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies