Elephone S1, bajas prestaciones por un precio asequible

Ya sea porque no se tienen los recursos económicos o simplemente no se necesitan demasiadas capacidades técnicas, hasta hace poco quienes elegían un teléfono inteligente de gama baja debían apostar por opciones demasiado simples, con materiales de dudosa calidad como el plástico y poco trabajo en su diseñó. Sin embargo, por estos días alternativas como Elephone S1 permiten olvidarse de todo ello.

Elephone S1 es un Smartphone de gama de entrada que se explica a sí mismo como un terminal que centra sus esfuerzos en lo estético más que en lo técnico, pues para mantenerse por debajo de los 100 dólares debe apostar por un hardware algo anticuado, tanto en su procesador, memoria RAM o almacenamiento interno.

Características de Elephone S1

Elephone S1
Diseño
Dimensiones13.89 x 6.97 x 0.69 cm
Peso142 gramos
ColoresNegro, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 16GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad1.800 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Manual de usuario

El diseño, lo mejor de este teléfono

Elephone S1

Elephone S1 resalta por sus bordes metálicos

Como lo dice el encabezado, el diseño es lo que claramente representa al Elephone S1 y le posibilita destacarse de una gran cantidad de alternativas, ya sean actuales o que han quedado desfasadas de años anteriores. A primera vista, lo que se puede apreciar del equipo es que no tiene nada que envidiarle a los principales dispositivos de los fabricantes más relevantes del mercado.

Comercializándose en dos colores, blanco y negro, sus responsables indican que se ha incluido un doble cristal sobre la zona frontal del dispositivo que lo vuelven sumamente más cómodo al entrar en contacto con él, mientras que su parte trasera dispone de una estructura sólida con ciertas texturas para también mejorar las condiciones de agarre.

Como si esto fuera poco, las dimensiones de 13.89 x 6.97 cm se complementan con apenas 6,7 mm de grosor que lo transforman en uno de los equipos más finos en esta gama. Además, un recubrimiento de sus bordes laterales a cargo del metal le adhiere más resistencia ante los típicos golpes que suelen sufrir los teléfonos.

Especificaciones técnicas, lo más flojo

Elephone S1

Elephone S1 queda debiendo en su hardware

Las características técnicas de Elephone S1 sin dudas que no se las ingenian para innovar de buena manera como si lo hace desde su diseño. Así, el resultado deja sabor a poco, principalmente cuando hay Smartphones de 2016 que por precios similares se animan a algo más, ya sea en su RAM o en el modelo de procesador.

De esta forma, la pantalla elegida es un panel IPS capacitivo de 5 pulgadas con una resolución HD 1280 x 720 píxeles, acaso el estándar de la gama baja en los últimos dos años. Internamente, el procesador es un MediaTek MTK6580 conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, a la vez que lo acompaña 1 GB de memoria RAM y una GPU Mali-400 MP.

En lo que respecta a almacenamiento, no faltan 8 GB internos disponibles que pueden expandirse hasta 64 GB mediante una tarjeta microSD. Su sistema operativo de fábrica es Android 5.1 Lollipop con una capa de personalización denominada Freeme OS que promete sumar una gran cantidad de funciones nuevas.

Cámara, batería y sensor de huellas

Elephone S1

Elephone S1 si está a la altura en su cámara trasera

Para completar las características del Elephone S1, si vale la pena resaltar que en el apartado fotográfico la empresa china se ha tomado el trabajo de buscar a un fabricante de primer nivel en el mercado para que aporte sus sensores. Se trata nada menos que Sony, quien incluye en la parte trasera su IMX149.

En líneas generales, es posible conseguir una calidad de 8 megapíxeles con posibilidad de interpolación a 13 megapíxeles, como así también grabación de videos en Full HD. No falta un flash LED, varios modos avanzados, auto-focus y un sensor delantero que se queda en unos mediocres 2 megapíxeles.

Para completar, la batería no parece ayudar mucho a llegar al final del día con carga, ya que solo cuenta con una capacidad de 1800mAh, mientras que en la parte trasera sí se incluye un sensor de huellas dactilares con reconocimiento en 360º que sirve para bloquear/desbloquear el terminal o el acceso a ciertos aplicaciones.

Comparación con Elephone M3

Elephone M3 es uno de los mejores gama media del 2016

Elephone M3 es uno de los mejores gama media del 2016

En el caso de querer probar un modelo de esta marca pero no estar conforme con el protagonista de este artículo, se puede tener en cuenta a otro modelo ya analizado previamente como el Elephone M3. Lo cierto es que sus características son claramente mejores y a un precio que no aumenta tanto en lo que respecta a la versión básica.

Así, Elephone M3 es un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD, procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara Sony IMX230 de 13 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles, batería de 3000 mAh y Android 6.0 Marshmallow. Incluso, su versión “Pro” duplica esta potencia sin llegar a los 200 dólares.

Precio y disponibilidad de Elephone S1

Para comprar el Elephone S1 es viable conseguirlo en varias tiendas en línea reconocidas con envío gratuito y a precios asequibles. Siempre que os vamos a recomendar el envío español. Amazon lo tiene disponible a un precio muy bueno. No es el más barato, pero la pequeña diferencia merece la pena totalmente si a cambio lo tenemos en casa en pocos días y con las ventajas del envío premium.

Esto sin perder de vista a Gearbest donde suelen tener promociones muy jugosas.

PROS:

  • Atractivo diseño
  • Cámara de Sony
  • Sensor de huellas dactilares

CONTRAS:

  • Sin redes 4G LTE
  • Hardware demasiado limitado
  • Android no actualizado a última versión

6 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
6
Batería
5
Conectividad
5.5
Cámaras
6.5
Rendimiento
5.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Puede ser interesante para un regalo

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies