5 razones por las que el Elephone S3 debe ser tu nuevo smartphone.

Elephone es una de las marcas chinas que más se está esforzando por abrirse paso en el mercado occidental. Este año pasado dieron bastante que hablar con el Elephone Vowney y el P9000 en sus diferentes versiones, y aunque este 2016 aún no han presentado ningún terminal tope de gama, sí que han levantado bastante expectación con los próximos S7 y P20. Mientras llegan dichos teléfonos, nos gustaría recordaros por qué el Elephone S3 es una alternativa de gama media bastante interesante para todos aquellos que busquen un buen smartphone en la horquilla de los 200 euros.

Porque su construcción nos convence y mucho.

Gizlogic-Elephone S3 (1)

Elephone ya no es esa empresa que construía smartphones de plástico de dudoso atractivo. Saben que lo premium está de moda y que si quieres tener buenas ventas, el metal es un imprescindible a tener en tu smartphone. Es por eso que el Elephone S3 hace uso de un chasis unibody de metal que, aunque es muy similar al de otros modelos del mercado, no deja de ser bonito y robusto, con un perfil plano con botones metálicos que transmite calidad. Como única pega señalaríamos la cámara, que sobresale un poco de la carcasa trasera, aunque es algo fácilmente remediable con una funda de cierto grosor.

Una pantalla sin marcos, pero de verdad.

Gizlogic-Elephone-S3

La pantalla del Elephone S3, uno de sus aspectos más llamativos.

Las pantallas curvas son tendencia, y aunque el Elephone S3 no tiene una pantalla como la de un S3 Edge, si que puede presumir de los pocos terminales “borderless” reales, en los que los marcos laterales son casi inexistentes y que nos dejan con un resultado bastante espectacular cuando miramos las 5.2 pulgadas de su panel IPS, que además dispone de resolución Full-HD con una excelente densidad de píxeles de 424 ppp.

Esta pantalla además destaca por ofrecer unos colores y una saturación bastante naturales y equilibrados, junto a unos excelentes ángulos de visión.

Un hardware equilibrado con 3 GB de memoria RAM.

Elephone S3

El Elephone S3 es una smartphone de gama media, y es por eso que no podemos pedir un nivel de prestaciones demasiado destacado, pero tampoco nos faltará potencia para realizar cualquier tarea que le pidamos, ya que el fabricante ha optimizado bastante bien el rendimiento del MT6753 (8*Cortex-A53 64-bit@1.5GHz/37.367 puntos en Antutu 6.0) presente en el terminal, el cual ofrece su mejor cara gracias a los 3GB de memoria RAM que le acompañan, que permiten que abramos bastantes aplicaciones a la vez sin que se resienta la fluidez del dispositivo.

El almacenamiento se queda en lo mínimo exigible a día de hoy, con 16 GB que por suerte son ampliables mediante tarjeta Micro-SD de hasta 128 GB. Además contamos con un sensor de huellas dactilares en su zona trasera, un extra imprescindible a día de hoy.

Una cámara que se defiende bastante bien.

Gizlogic-Elephone S3

Aunque los 13 megapíxeles de su cámara trasera son ya un clásico en este rango de precios, al menos llegan firmados por Sony (sensor IMX135), lo que nos ofrece buenos resultados en situaciones lumínicas favorables. Aunque los resultados en fotografía nocturna ofrecen algo de ruido, el resultado es bastante aceptable, aunque con un rango dinámico algo menos destacable. Para el sensor delantero contamos con 5 megapíxeles, una resolución bastante habitual y apta para videoconferencias y algún que otro selfie.

Una conectividad que se lleva bien con España y Android casi puro.

Gizlogic-Elephone S3 (9)

El Elephone S3 cuenta con toda la conectividad que se le puede exigir a un gama media del 2016, con GPS (A-GPS), Bluetooth 4.0, Dual-SIM (Nano SIM+micro SIM) y un soporte para redes 4G que incluye las bandas de 800 y 900 MHz en las redes LTE y 3G respectivamente. Eso sí, nada de chip NFC ni Wi-Fi de 5 GHz.

Acabamos hablando del sistema operativo del Elephone S3, que llaga en forma de Android 6.0 Marshmallow, con un “launcher” muy minimalista que prácticamente es Android puro, algo que será del agrado de muchos compradores (y también de nuestro), ya que no hay nada peor que comprar un smartphone que se vea lastrado por una capa de personalización demasiado intrusiva, pesada y llena de bloatware. Con este terminal, eso no será un problema.

Disponibilidad y precio del Elephone S3.

Gizlogic-Elephone S3

Elephone S3, un buen smartphone de gama media, aunque con una batería muy escasa.

El Elephone S3 supone una propuesta bastante llamativa para el segmento de las 5 pulgadas, que destaca por su diseño y pantalla, y que llega acompañado de un hardware discreto, pero resolutivo, suficiente para la mayoría de usuarios. Eso sí, también tiene un defecto de cierta consideración, y es incluye una batería de 2100 mAh que por muy optimizada que esté, posiblemente nos obligue a recurrir al cargado más a menudo de lo que nos gustaría, salvo que hagamos un uso muy ligero del terminal.

Si estáis interesados en adquirirlo, se encuentra en oferta en Aliexpress.

1 Comentario
  1. solo por una razón no le compraría por la batería que es una mierda

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies