Elephone S7 y S7 Mini, dos todoterrenos en oferta

Una de las costumbres que ha adoptado el mercado de dispositivos móviles en el último tiempo consiste en la elección de los fabricantes por lanzar sus principales modelos acompañados de al menos una versión alternativa. Generalmente con el nombre “Plus” o “Mini” se tratan de equipos que adoptan tamaño de pantallas (y a veces especificaciones) superiores o inferiores. Esto se refleja una vez más con los nuevos Elephone S7 y S7 Mini.

Elephone S7 y S7 Mini son dos nuevos lanzamientos del ascendente fabricante chino que consisten en las grandes apuestas de caras a las ventas navideñas. Con especificaciones que van desde la gama media hasta una opción particular que llega a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, se busca priorizar una vez más la excelente relación precio-potencia.

Características de Elephone S7

Elephone S7
Diseño
Dimensiones 15.04 x 7.32 x 0.76 cm
Peso 148 gramos
Colores Negro, Dorado, Verde, Azul
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador 64bit Helio X20 2,0 GHz, Deca Core
Memoria RAM 2/3/4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16/32/64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 3.000 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Carcasa de protección, SIM aguja, Manual de usuario

Diseño, el punto distintivo de este teléfono

Elephone S7

Elephone S7 se vende en cuatro colores

Si bien las especificaciones técnicas del equipo serán bien detalladas e importan mucho a la hora de tomar una decisión, está claro que el diseño es una característica demasiado importante para este modelo cuando se realizan comparaciones con la competencia. Asimismo, se debe recalcar que la versión “Mini” coincide en absolutamente todo con su hermano mayor.

Lo primero que puede notarse de este Smartphone está en la ausencia total de sus bordes laterales que le posibilitan a la pantalla aprovechar un gran porcentaje de la superficie total del dispositivo. A ello se le complementa la elección de un formato curvado que lo asemeja bastante a lo aportado por Samsung con sus modelos Edge.

En cuanto a la carcasa, lógicamente está confeccionada a partir de una estructura única completamente en aluminio que ha sido trabajada en un proceso avanzado de 15 pasos para conseguir un estilo mate de primera calidad. En cualquiera de los colores que se comercializa, negro, dorado, azul y verde, resalta por su elevado brillo sobre la cara trasera.

Para completar estos datos, S7 posee unas dimensiones de 15.04 x 7.32 x 0.76 cm con un peso de 148 gramos, mientras que el S7 Mini baja ligeramente a 14.40 x 6.88 x 0.76 cm con un peso de 137 gramos.

Hardware para todos los gustos

Elephone S7

Elephone S7 posee tres opciones de hardware

Particularmente con este teléfono habrá que estar muy atento a la hora de comprarlo, pues son tantas las versiones puestas a las ventas que uno podría llegar a confundirse. Y es que el modelo estándar Elephone S7 tiene hasta tres configuraciones técnicas distintas.

Si bien siempre dice presente el procesador de gama alta de MediaTek para este 2016, Helio X20 de diez núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz, su rendimiento puede acompañarse de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD), 3 GB + 32 GB y hasta una alternativa “Premium” de 4 GB de RAM y 64 GB internos.

En lo que respecta a Elephone S7 Mini, allí sí solo se hace presenta una única opción que revela un procesador MTK6737 de cuatro núcleos, GPU Mali T720, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento expandibles. Acaso este equipo puede acercarse más a otras opciones más limitadas de la marca,  tal es el caso del ya analizado Elephone C1.

Pantalla, cámaras y batería

Elephone S7

Elephone S7 y S7 Mini poseen 0.3″ de diferencia

Lo obvio al revelar la principal diferencia entre un modelo y el otro está en la elección de la pantalla, aunque en ambos casos el fabricante asegura que se han desarrollado bajo la misma tecnología de última generación. Se tratan de paneles IPS con tamaño de 5,5 y 5,2 pulgadas respectivamente, ambos con resolución de 1920 x 1080 píxeles y configuración avanzada de niveles de brillo.

Para las cámaras, hay coincidencias con un sensor principal que goza de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, soporte para capturas en HDR y tecnología anti-temblores, además de un lógico flash LED. Por delante, aparece un tradicional sensor de 5 megapíxeles.

Completando detalles, la batería no resalta particularmente en este equipo más allá de que el uso de Android 6.0 Marshmallow puede ayudarle a optimizar de mejor manera el consumo de energía. Y es que el teléfono estándar dispone de una capacidad de 3000 mAh, mientras el Mini baja hasta 2400 mAh, siempre recordando que su pantalla es Full HD.

Detalles finales

Elephone S7

Elephone S7 suma el sistema E-touch 2.0

No puede olvidarse en este análisis las buenas sensaciones que deja el uso de un sensor de huellas dactilares colocado sobre el botón “Home” del teléfono. El mismo cuenta con un nivel de acierto a la hora del reconocimiento del 99,7%, así como una velocidad de 0,1 segundo.

Como si esto fuera poco, su uso no solo sirve para bloquear y desbloquear el acceso a elementos sensibles del terminal, sino permite aprovechar varias funciones según el tiempo o la forma en que se pulse dicho botón. El mismo permite ir hacia atrás, dirigirse al menú principal, observar las últimas tareas utilizadas o un acceso rápido a una App previamente configurada.

Para terminar, no falta soporte para doble SIM, conectividad Bluetooth 4.0,GPS, Wi-Fi 802.11a/b/g/n y redes 4G LTE.

Disponibilidad y precio de Elephone S7

Elephone S7 ya se encuentra disponible en un periodo de pre-venta en varias tiendas en línea, tal es el caso de Gearbest que comercializa cada una de sus versiones existentes a un precio más que recomendable y con envío internacional gratuito a partir del próximo 23 de noviembre.

Si quieres ver otros modelos de Elephone que están teniendo muy buena acogida, te recomendamos el Elephone S3 del que ya hemos preparado una completa review.

PROS:
  • Diseño de primer nivel
  • Pantalla Full HD
  • Sensor de huellas dactilares útil

CONTRAS:
  • Batería podría tener más capacidad
  • Modelo básico algo limitado

7.5 Puntaje total

Diseño
9
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Rendimiento
7.5
Cámaras
7
Batería
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo