ElePower Thunder: acabado premium y gran capacidad.

Elephone es una de las marcas chinas que más se están dando a conocer, y aunque su carrera en el mundo de los smartphones no es tan solida como la de Xiaomi o Meizu, hay que reconocer que esta haciendo un gran esfuerzo por mejorar la calidad y rendimiento no solo de sus teléfonos, sino también de sus restantes productos. En esta ocasión nos vamos con el ElePower Thunder, un powerbank que acaba de salir al mercado y que sorprende tanto por su capacidad como por su aparente calidad constructiva. Y es que tanto si tenéis un smartphone con batería escasa, os pasáis la vida jugando al Pokemon Go o simplemente queréis llevar con vosotros un buen powerbank con el que alimentar todos vuestros gadgets durante vuestros viajes, este accesorio os va resultar tremendamente (léase con voz de Bisbal) útil. Os contamos los detalles.

16.000 mAh de nada en un diseño moderno y fácil de transportar.

elepower thunder

El ElePower Thunder llega con la increíble capacidad de 16.000 mAh, y lo hace con un diseño de tipo cilíndrico en el que el metal encaja a la perfección con un chasis de goma con un diseño estriado bastante moderno y original.

Cuando hablamos de un powerbank de esta capacidad, hablamos de un accesorio capaz de cargar hasta 5 veces un smartphone de 3000 mAh o casi 4 veces la batería de un Xiaomi Redmi Note 3, que se dice pronto. Pero no solo podremos cargar nuestro smartphone, ya que este powerbank es capaz de ofrecer hasta 18w de potencia, por lo que es apto para cargar cualquier tableta o incluso un portátil.

Tenemos a nuestra disposición varias combinaciones de voltaje y amperaje, que podréis ver ahora después en la tabla de especificaciones, pero lo que si os decimos desde ya es que el comprador del Elepower Thunder no tendrá que esperar mucho para aprovechar toda su capacidad, ya que el dispositivo cuenta con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, con la que es capaz de cargarse 4 veces más rápido que con un cargador normal, y hasta un 38% más rápido que con la versión 2.0 de dicha tecnología.

elepower thunderUno de los detalles más interesantes de este powerbank es el hecho de incorporar un chip firmado por los coreanos de LG con el que la tasa de conversión del Elepower Thunder alcanza hasta el 93%, al tiempo que incorpora toda un serie de mecanismos de protección contra temperatura excesiva, corto circuitos, subidas de tensión en la salida o en la entrada, sobrecarga de baterías, baterías demasiado descargadas o electricidad estática.

Al igual que con el powebank de Xiaomi, contamos con un conector USB de tipo C que podremos usar para cargar el Powerbank ElePower, (además de un puerto Micro-USB clásico), mientras que un puerto USB de tipo A (los tradicionales) será el que nos permita cargar otros dispositivos.

Acabamos hablando de la durabilidad del ElePower Thunder, y es que gracias al mencionado chip de gestión de LG, este powerbank es capaz de mantener hasta el 80% de su capacidad total después de 500 cargas, un uso tras el cual, la mayoría de powerbanks del mercado suelen perder entre el 30% y el 50%  y que demuestra que Elephone va muy en serio con este producto. A continuación todas las especificaciones al detalle:

 ElePower Thunder
 Capacidad16000 mAh
 ColoresNegro+Dorado, Negro+Rojo, Blanco+Rosa dorado
 Puertos de conexión3 (USB Tipo A, Tipo-C, Micro USB)
 ChipLG 5 protecciones
 Voltaje y amperajeEntrada: 5V / 2.4A, QC3.0-18W (Max) Salida: 5V-6V / 3A, 6V-9V / 2A, 9V-12V / 1A
Rango de temperatura operativoCarga: 0~40℃, Descarga: -20~60℃
Rango óptimo de temperatura de almacenamiento-20~ 25℃
Ámbito de humedad≤75% RH
Eficiencia de energía≥85%
 CertificacionesCE,RoHs,FCC
 Apto para:Smartphone, Tablet, Portátiles, Reproductor multimedia
 Peso296g
 Dimensiones15.3cm x6.5cm x 2.3cm
 Incluido en el paquetePower bank (16000mAh) x1, Data cable (20cm) x1

Conclusiones, disponibilidad y precio del ElePower Thunder.

elepower thunderA falta de pruebas, la verdad es que todo apunta a un producto ganador en cuanto a especificaciones se refiere, por lo que esperamos poder hacernos con uno en breve y analizarlo en profundidad. Mientras tanto, os dejamos con un par de enlaces de compra donde lo podréis adquirir tanto en Amazon con 2 años de garantía como en Gearbest con un precio algo más barato.

PROS:

  • Diseño atractivo.
  • Calidad de construcción.
  • Protecciones
  • Capacidad

CONTRAS:

  • Peso
  • No incluye cargador propio.
  • Algo caro.

1 Comentario
  1. Muy buena pinta. Elephone está haciendo las cosas realmente bien

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies