EMIEW 3 el nuevo robot de Hitachi

Aunque en ocasiones nos sorprenda, lo cierto es que en otras la tecnología no lleva el ritmo que esperábamos. Hace unas décadas muchos pensábamos que a estas alturas todos contaríamos con robots que se encargarían de diferentes tareas tanto en el hogar como en el trabajo. Aunque no ha sido así, la verdad es que cada vez parece estar más cerca, ahora hemos conocido EMIEW 3 el nuevo robot de Hitachi.

EMIEW 3 no llegará hasta el 2018

EMIEW 3 2

Este nuevo robot viene a ser competencia de otros que han sido creados, cuyo propósito es asistir a las personas en diferentes actividades.

En este caso EMIEW 3 está diseñado para convertirse en un gran ayudante en diferentes establecimientos. De momento es solo un proyecto que se ha puesto en marcha pero que tiene un largo recorrido, ya que se calcula que hasta el próximo 2018 no se pondrá a la venta, aunque acaba de ser presentado.

Características del EMIEW 3

EMIEW 3 3

La característica más destacada de EMIEW 3 es su agilidad ya que se puede mover de manera autónoma a unos 6 kilómetros a la hora, con el fin de atender a cualquier cliente que entre en las diferentes tiendas para las que está creado.

También se cree que podrá ser útil para dar otro tipo de servicios como en hospitales, estaciones de trenes o autobuses o aeropuertos, por poner otros ejemplos.

No solo se mueve con rapidez sino que además si en algún momento pierde el equilibrio puede levantarse solo. Es capaz de hablar cuatro idiomas diferentes lo cual es una ventaja, ya que siempre se comunica de forma verbal, en este caso no hay una pantalla táctil en la que recibir la información.

En cuanto a sus características físicas hay que decir que mide unos 90 centímetros y pesa sobre los 15 kilos. Como decíamos tardaremos un par de años en poder adquirirlo y por ahora desconocemos el precio.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies