Emily is away, revive los 2000s con este FreeToPlay

¿Recuerdas como era todo antes de Whatsapp, Telegram, Skype…? Aquellos tiempos de MSN Messenger, o más aún AOL Messenger, cuando los ordenadores utilizaban procesadores de un núcleo y no podíamos ni imaginarnos la revolución de los Smartphones. Es justo en esa época, 2002-2006 en la que está ambientado el juego del que os hablamos hoy, Emily is away.

Pon aprueba tus habilidad para ligar

¡Ay! La FriendZone, quien más o quién menos ha caído alguna vez en sus garras. El único creador de este juego, Kyle Seeley, parece saberlo bien ya que ha creado un juego que recoge de forma muy precisa las sensaciones y la esencia de una relación vía mensajes de esas características.

Para ello, se ha apoyado en una estética muy reconocible, Windows XP y AOL Messenger. Es muy raro que nunca hayas usado Windows XP o que no lo conozcas, sin embargo, AOL Messenger no triunfó tanto en España como lo hizo MSN Messenger. No obstante, la estética del primero resulta más similar a la época que se está intentado emular.

Emily is away es un juego no lineal en el cual las decisiones, que se representan en forma de respuesta a Emily a través de AOL Messenger, marcarán el rumbo de la historia. Tendremos tres respuestas posibles, en la mayor parte de los casos, una es más agresiva, otra más agradable y otra es neutra. Esta historia de “amor” se desarrolla durante 5 años, desde 2002 hasta 2006, ambos inclusive; coincidiendo con el último año de instituto y los 4 años de universidad.

Emily is away nos da aproximadamente media hora de juego, sin embargo, al tener varios finales posibles, podremos repetir la historia con distintas respuestas para obtener nuevos resultados.

Emily is away ha cuidado todos los detalles, incluso podremos cambiar el color del texto para hacer saber a todo el mundo que eres el que más mola de los 2000s

Emily is away ha cuidado todos los detalles, incluso podremos cambiar el color del texto para hacer saber a todo el mundo que eres el que más mola de los 2000s

Emily is away es una obra de arte Free To Play

En Emily is away todo está muy trbajado, cada año podremos elegir una foto de perfil en función de lo que está de moda, RHCP, 50Cent, Piratas del Caribe, Los Increíbles… La interfaz, las opciones, las bios de la gente, todo acorde a la época.

Sin embargo, lo más logrado, sin duda es la conversación central; son muchas preguntas, muchas variaciones y muchos matices para cada uno de los distintos finales. Todo esto y más hacen consiguen una experiencia de juego por la que merece la pena pagar, sin embargo, no es necesario ya que Emily is away es un juego totalmente gratuito, aunque admite donaciones.

Este juego está disponible en Steam y en Itch.io y es multiplataforma mediante Steamplay (Windows, Linux, Mac OS X). ¿A qué esperas para probar? ¡Solo pesa 60MB! La única pega es que está en inglés, pero también te puede venir bien para practicar.

¿Serás capaz de ligártela?

Emily is Away
Price: 0
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies