Emissary la app de Apple para Android

Move to iOS es una aplicación que sirve para pasar de Android a iPhone, conservando los datos que tenemos en el móvil. Fue la primera app que relacionaba a los dos sistemas operativos más importantes. Sin embargo ahora Apple ha lanzado Emissary que es una versión de Apple Music destina a los smartphones de Google.

Emissary quiere competir con Spotify

Emissary

Emissary tiene la intención de convertirse en competencia de Spotify en cuanto al consumo de música. Aunque ha llegado con algo de retraso, Apple prometió que lo haría en octubre, ya disponemos de la versión beta de esta app que es muy parecida en cuanto a diseño a Apple Music.

Como sucedió en su momento con su versión para iOS se ofrece un acceso libre a su contenido durante los tres primeros meses. Después habrá que pagar 9.99 euros mensuales.

Diferencias y similitudes entre Emissary y Apple Music

 Emissary 2

Hay algunas diferencia con Apple Music, aquí no vamos a encontrar ni vídeos musicales ni tampoco un plan familiar que nos permita compartir el servicio. Eso sí, cuenta con las pestañas originales Nuevo, Para ti, Connect y Música.

Si queremos acceder a esta nueva app necesitamos Android 4.3 o una versión superior.

Está claro que el propósito de la compañía de la manzana es aumentar sus ganancias gracias al consumo de contenidos y lo quiere hacer más allá de los ingresos que le reporta su propio sistema operativo.

No podemos olvidar que según la consultora Kantar, Android está ya presente en el 90% de los móviles en España, en el 79% en Alemania, en el 70% en China y en el 60% en Japón. Además no deja de ser una manera de promocionar su propio universo ante otros posibles clientes.

Por supuesto no solo Apple recibirá beneficios de Emissary, Google también lo hará, ya que obtendrá el 30% de todos los ingresos.

Habrá que comprobar ahora a cuánto ascienden, algo que dependerá de su éxito.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies