Emoji Passcode, adiós a los PIN

Algunas veces nos volvemos locos a la hora de elegir nuestras diferentes contraseñas, nos preocupa la seguridad y queremos que sea muy difícil de averiguar. Para ayudarnos llega Emoji Passcode para que podamos decir adiós a los PIN que conocíamos hasta ahora.

Con Emoji Passcode utilizaremos 4 emoticonos

Emoji Passcode 3

Detrás de esta idea se encuentra Intelligent Environments, se trata de una empresa que se dedica a crear software para la banca. Su objetivo es cambiar los PIN de cuatro números por otros en los que se utilicen cuatro emojis. En su opinión son combinaciones más fáciles de recordar y también más seguras.

Le han dado el nombre de Emoji Passcode y consiste en crear una contraseña utilizando una serie de 4 emoticonos de un grupo de 44. Esto eleva a más de 3 millones la cifra de las distintas combinaciones que podemos crear, mientras que con números solo podemos hacer 7.290.

Quieren conseguir que al utilizar emojis se dejen de emplear contraseñas numéricas relacionadas con algún acontecimiento importante de nuestra vida y lo que hagamos sea crear una historia corta que nos resulte sencilla de recordar.

Por que es útil Emoji Passcode

Emoji Passcode 2

Sus creadores han utilizado las palabras de un experto en memoria y mapas metales en relación a este asunto para explicar su utilidad, Tony Buzan:

El Emoji Passcode juega con la extraordinaria capacidad de los humanos para recordar imágenes, algo que está anclado en nuestra memoria evolutiva.

Además, piensan que este es un sistema ideal para las nuevas generaciones, puesto que están acostumbrados a utilizar  los emoticonos en gran manera a la hora de comunicarse.

No es la primera vez que se intenta un cambio de este tipo, ya que en 2013 se lanzo OneSafe, que utilizaba en lugar de los cuatro números habituales para crear un PIN colores y formas, pero no ha tenido éxito a la hora de implantarse.

Habrá que ver cómo funciona en este caso, de momento sus responsables están negociando con algunos bancos para probarlo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies