Casi 20.000 empleados de Amazon han tenido Coronavirus

En 2020, el mundo se ha parado. En España lo sabemos bien y es que durante varios meses vivimos un confinamiento en el que se restringió la movilidad de las personas y se mantuvieron activos solo los negocios considerados actividad esencial, como supermercados o estancos. Pero lo que no se paró fue la venta a distancia, es decir, las tiendas online siguieron operando con normalidad y entre ellas hubo un nombre que destacó, una vez más, por encima de todos: Amazon. El gigante del ecommerce vio incrementar sus ventas, pero, ¿estaban sus empleados exentos de contraer Coronavirus? Por supuesto, no. Ahora, la empresa ha dado a conocer el número de empleados de Amazon que han dado positivo en Covid-19 y la cifra roza los 20.000.

¿Parece mucho? En realidad está muy por debajo de los porcentajes de incidencia en la población general.

19.816 empleados de Amazon, positivos en Covid-19

Ha sido la propia empresa la que ha hecho oficial esta cifra. En ella se incluyen tanto trabajadores de Amazon como de Whole Foods Market. Sin embargo, los datos no son tan alarmantes como pudiera parecer si se tienen en cuenta dos variables. Por un lado, la estimación de la empresa era casi del doble (más de 33.000 empleados), por lo que los resultados finales están muy por debajo de lo esperado. Por otro lado, si se tiene en cuenta que el total de trabajadores supera el millón trescientos mil, el porcentaje se mantiene en un nivel muy contenido.

amazon

De hecho, Jeff Bezos ha afirmado que la tasa de contagio se coloca en un 42% menos de la incidencia que hay entre la población general.

Por su parte, Amazon continúa manteniendo sus protocolos de higiene y seguridad para proteger a toda su cadena de trabajadores y permitir que los paquetes sigan llegando a sus usuarios sin comprometer la salud de nadie.

Vía | Amazon

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies