Esto es lo que hay de nuevo en EMUI 10 basado en Android Q

A pesar de haberse encontrado en una situación desfavorable con los Estados Unidos hasta hace poco, Huawei en ningún momento detuvo el desarrollo de la nueva versión de su interfaz personalizada, EMUI 10Ahora que la tensión se ha aliviado un poco, podemos centrarnos en conocer lo que tiene para ofrecer la décima iteración de la UI de Huawei, la cual se encuentra basada en Android Q y que debutará en el Huawei P30. 

Si bien Huawei todavía no ha mostrado públicamente el progreso de EMUI 10, gracias a las filtraciones recientes de FunkyHuawei hemos podido echar un vistazo a las novedades que trae consigo la interfaz, aunque cabe acotar que todavía es un trabajo en progreso, así que seguramente habrá elementos mejorables que probablemente terminarán cambiando en la versión final. 

Cambios visuales en EMUI 10 

Visualmente no hay muchos cambios en cómo se comporta el Huawei P30 Pro con Android Q en comparación a Android 9 Pie y EMUI 9. No obstante, el logo de EMUI ha sido rediseñado, así que ciertamente hay diferencias.  

Cambios visuales en EMUI 10

Donde sí hay cambios, es en los widgets de tiempo y clima, los cuales ahora tienen un toque de color que también se refleja en la propia app. Además, el menú de configuración rápida ahora presenta un tono degradado negro, el cual puede verse extraño cuando están desactivadas las configuraciones, ya que nos quedamos mirando a un fondo negro con texto gris oscuro. 

También hay uno que otro ajuste de color y diseño en las apps de Huawei, pero nada destacable. Asimismo, la navegación gestual funciona como siempre, aunque la animación a la hora de cambiar entre apps o tareas es un poco más rápida ahora. 

Cambiar tareas en EMUI 10

Android Q 

Donde sí podemos encontrar cambios, es en las funciones del sistema operativo, ya que estamos hablando de un nuevo OS. En este sentido, encontramos todas las características nuevas que han sido prometidas en Android Q, incluyendo el nuevo modo oscuro y opciones para la gestión de la privacidad del usuario. 

Cámara 

EMUI 10 trae más que nada cambios visuales para la aplicación predeterminada de la cámara, mientras que las funciones se mantienen intactas. Uno de los cambios más notables son los nuevos íconos y fuentes. Asimismo, las transiciones entre los modos de la cámara ahora son más suaves y fluidos, así como también al accionar el deslizador que controla el nivel de zoom. 

Cambios en la cámara de EMUI 10

También podemos resaltar las opciones de color de la app, las cuales han sido sustituidas por una selección extensa de filtros que pueden cambiar dramáticamente la apariencia de tus fotos. Se ha añadido un deslizador que controla la intensidad de dichos filtros, lo cual representa una mejora sobre la opción de todo o nada de las versiones anteriores. 

Más allá de eso no hay mucho que decir sobre EMUI 10, solo que esperamos su llegada junto a Android Q a mediados de septiembre u octubre en los dispositivos Huawei que figuran en esta lista

Vía | Android Central 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies