EMUI 10 es oficial, llegará el 8 de septiembre basado en Android Q

Durante la conferencia de desarrolladores de Huawei 2019, la compañía finalmente presentó su nuevo sistema operativo, Harmony OS, pero esto no quiere decir que ya se pueda dar el lujo de abandonar Android en su totalidad, en lo absoluto. De hecho, también se aprovechó la conferencia para dar a conocer oficialmente EMUI 10, la interfaz personalizada de Huawei basada en Android Q.

Android Q y EMUI 10 llegarán a terminales selectos de Huawei y Honor a partir de septiembre mediante una versión beta. Siendo más específicos, el Huawei P30 y P30 Pro tendrán el honor de recibir la beta primero el día 8 de septiembre, a los cuales les seguirán poco después más terminales de la marca.

EMUI 10: Novedades

Huawei se ha enfocado principalmente en mejorar el aspecto y respuesta de la interfaz, sin cambios mayores que ameriten mucha discusión, pero aun así vale la pena conocernos. En este sentido, el primer cambio que muchos notarán es la paleta de colores con baja saturación, así como también la nueva fuente para el texto llamada Magazine Design. Este diseño de texto se caracteriza por la cantidad de espacio blanco que deja alrededor de los titulares, como por ejemplo en el reloj y fecha en el menú de configuraciones rápidas.

EMUI 10 - Novedades

Esta fuente y paleta de colores se extienden a lo largo de toda la interfaz y las aplicaciones, pero más interesante aún es el modo oscuro que se incluye con Android Q, y, que como cabría esperar, ha sido adoptado a la perfección en EMUI 10. Huawei se ha encargado de pulir el tema oscuro predeterminado y ha modificado la paleta de colores en vez de simplemente invertir los colores blanco y negro. Objetivamente hablando, se trata de una sutil mezcla entre grises y negros, pero el resultado que deja en el texto y los fondos es satisfactorio e ideal para leer sin cansar mucho la vista.

EMUI 10 - Tema oscuro

Las animaciones son otro punto clave en EMUI 10, Huawei afirma haber rehecho las animaciones del sistema para darles un look más natural y con físicas basadas en el mundo real. Nuevamente, la diferencia es sutil, y lo mismo se puede decir de las transiciones entre las aplicaciones, las cuales cuentan ahora con mayores cuadros por segundo, lo que da una sensación de mayor fluidez. En este sentido, las nuevas animaciones de EMUI 10 no tienen el objetivo de hacer a la interfaz más llamativa, sino de hacer que se sienta más responsiva y fluida.

Cámara

Tal como habíamos mencionado en otras entradas, la aplicación de la cámara es tal vez el cambio más notable de esta nueva iteración. Para resumir, se reemplazaron los viejos modos estándar, vívido y suave por 11 nuevos filtros con mayor opción de personalización, además, el deslizador de zoom ha sido completamente rediseñado y se ha añadido un botón que activa/desactiva la IA.

Cambios en la cámara de EMUI 10

Mejor rendimiento

Más allá de los cambios estéticos a la interfaz, se ha optimizado el rendimiento del sistema operativo en cuestión. De acuerdo con Wang Chenglu, presidente de ingeniería de software de Huawei, se ha mejorado el desempeño de la tecnología GPU Turbo hasta un 60%, así como también de la tecnología Turbo Link (70%) y EROFS ROM (20%). No obstante, estas cifras son teóricas, así que tendremos que comprobarlo personalmente antes de dar crédito a estas declaraciones.

¿Cuándo llegará EMUI 10?

Pues eso depende de que terminales estemos hablando, si sois dueños de un Huawei P30 o P30 Pro, ¡enhorabuena! Pues la beta de EMUI 10 llegará a estos dispositivos el 8 de septiembre, más tarde ese mismo mes, se extenderá la actualización a otros terminales de la marca, los cuales se pueden consultar a continuación:

  • Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X

  • Honor 20 y Honor 20 Pro

  • Honor Magic 2

  • Honor View 20 y V20

Asimismo, el resto de smartphones de Huawei y Honor que tienen garantizado recibir la actualización eventualmente son:

  • Huawei P30 Lite

  • P Smart Z, P Smart 2019 y P Smart 2019

  • Huawei P20 y P20 Pro

  • Mate 10, Mate 10 Pro y PORSCHE DESIGN Mate 10

  • Mate 20 X, Mate 20 Lite y PORSCHE DESIGN Mate 20 RS

  • Honor 20 Lite

  • Honor 10 y 10 Lite

  • Honor 8X

Vía | Android Authority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies