EMUI permite registrar dos rostros para usar el reconocimiento facial

La capa de personalización de Huawei se acaba de actualizar con una nueva funcionalidad bastante práctica relacionada con el reconocimiento facial. Si todavía no te ha llegado, tranquilo, muy pronto la recibirás. Pero como aperitivo te vamos contando en qué consiste esta nueva utilidad.

Registrar dos caras: el nuevo paso del reconocimiento facial en EMUI

Hasta ahora, el reconocimiento facial ha tenido sus detractores. Desbloqueos mediante fotos, cuando la persona está dormida o incluso con rostros muy parecidos han sido algunos de los problemas a los que se han enfrentado la mayoría de los fabricantes. Sin embargo, esto poco a poco va quedando en el olvido y es que el reconocimiento facial está mejorando y mucho.

Además de aumentar su fiabilidad, la nueva actualización de EMUI nos trae una función relacionada con esto y que tiene mucho sentido teniendo en cuenta las características de otros de sus sistemas de desbloqueo. Por ejemplo, si podemos registrar varias huellas dactilares (algo muy útil si solemos coger el móvil indistintamente con una mano o con otra), ¿por qué no registrar varios rostros?

huawei mate 20 pro

El Huawei Mate 20 Pro es uno de los dos primeros smartphones que recibirán esta funcionalidad

Obviamente, cada uno tenemos una cara, pero es una función práctica por ejemplo cuando se trata de un móvil compartido (un teléfono de empresa o similares) o cuando queremos que nuestra pareja pueda desbloquear el móvil con su rostro para poder utilizar también nuestro smartphone, con nuestro consentimiento.

¿En qué móviles estará disponible esta nueva posibilidad de doble registro de datos faciales?

Por ahora, sabemos que está llegando a modo de actualización a Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20 RS Porsche Edition. Desconocemos si será una función que finalmente quede abierta a todos los smartphones Huawei / Honor que tengan reconocimiento facial o si se reservará solo para sus gamas más altas.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies