Energy Phone Max 2+, el sonido es el gran protagonista

El mercado de Smartphones españoles cada vez crece con más fuerza y en Gizlogic estamos encantados de apoyar el producto nacional, en esta ocasión os queríamos introducir al Energy Phone Max 2+, un móvil de entrada fabricado por la marca española Energy Sistem, sobre la cual hemos hablando en oportunidades pasadas y que nos ofrece Smartphones muy interesantes tales como el Energy Phone Max 4000. El Energy Phone Max 2+ ofrece una buena relación precio-calidad, su precio ronda los €150 euros y es ideal para aquellos con un presupuesto un poco ajustado.

Entrando en detalles, el Energy Phone Max 2+ es un terminal de entrada que hace especial énfasis en el apartado multimedia, pues viene equipado con tecnología de sonido Xtreme Sound, la cual combina 2 altavoces de gran potencia junto a controladores de última generación para ofrecer una excelente calidad de sonido, la cual es óptima para escuchar música con o sin audífonos y disfrutar de películas o videos como dios manda. El Energy Phone Max 2+ viene equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, debajo del capo se encuentra un CPU de cuatro núcleos corriendo a una frecuencia de 1.3GHz y además dispone de 2GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16GB.

Especificaciones técnicas del Energy Phone Max 2+

Energy Phone Max 2+
DISEÑO
Dimensiones150,8 x 75,3 x 9,3 mm
Peso160 g
ColoresAzul
RED
Tecnologías  / Bandas4G: 800/900/1800/2100/2600 MHz (BANDAS FDD-LTE I / III / VII / VIII / XX); 3G: 900/2100 MHz (BANDAS WCDMA VIII / I ); 2G: 850/900/1800/1900 MHz (BANDAS GSM)
Tipo de SIMMicro-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles (267 ppp)
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUMEDIATEK MT6735P con CPU de cuatro núcleos ARM Cortex A53 1.3 GHz
GPUGPU Mali-T720MP2 integrada
Memoria RAM2GB DDR3
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16GB
Ranura SDmicroSD hasta 128GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 6.0. Marshmallow
CÁMARA
FabricanteSamsung
Resolución13 Megapíxeles (Con autofocus y dual tone flash LED)
Cámara secundaria5 Megapíxeles (ángulo FOV de 84.3º)
BATERÍA
Capacidad3500 mAh
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
USB OTGSi
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/b/g/n,
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, A-GPS,
NFCNo
Radio FMSi
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresSi
Contenido de la caja1x Energy Phone Max 2+, 1x Cargador 1x Cable USB, 1x Manual Del Usuario 1x protector de pantalla
Idioma EspañolSi

 

Diseño y pantalla del Energy Phone Max 2+

El Energy Phone Max 2+ posee un diseño simple pero estéticamente atractivo, la construcción es plástica y unibody, es decir, monobloque y por ende no permite extraer la batería. La cubierta trasera cuenta con un color azul marino y aquí encontraremos a la cámara principal en el centro, unos milímetros más abajo se encuentra el logotipo de Energy sistem y en la parte inferior nos conseguiremos los altavoces Xtreme Sound. En los laterales encontraremos los elementos usuales y algo que parece ser un marco metálico, pero en realidad es plástico de color gris claro.

Energy Phone Max 2+ diseño y construcción

El dispositivo posee las siguientes dimensiones: 150,8 x 75,3 x 9,3 mm y tiene un peso de 160 gramos.

El Energy Phone Max 2+ es un dispositivo delgado

Este terminal cuenta con gran pantalla táctil IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles y una densidad de 267 pixeles por pulgada. Adicionalmente cuenta con una capa anti-huellas y vale la pena mencionarse que provee de ángulos de visión aceptables para un dispositivo de este precio, el cual entra más bien en el territorio de las Phablets debido a su tamaño.

Energy Phone Max 2+ Pantalla

Hardware y rendimiento del Energy Phone Max 2+

En materia de hardware, el Energy Phone Max 2+ es un dispositivo modesto, el cual combina un procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos fijado a una frecuencia de 1.3GHz con una GPU Mali-T720MP2  y 2GB de memoria RAM más un almacenamiento interno de 16GB (ampliable hasta 128GB vía Micro-SD).

Energy Phone Max 2+ Xtreme Sound

El rendimiento es lo que cabría esperar de un terminal de entrada, nada excesivamente potente pero perfectamente capaz de manejar con soltura las aplicaciones del día a día y de jugar juegos casuales de Android con una tasa de frames por segundo aceptable.

Energy Phone Max 2+ Batería

El Energy Phone Max 2+ es alimentado por una batería de 3500mAh, la cual proporciona una autonomía que según el fabricante alcanza las 17 horas, así que este aspecto es un punto favor.

Sistema operativo y conectividad

El sistema operativo que viene de fábrica es Android 6.0 Marshmallow, este viene relativamente limpio y sin ningún tipo de personalización por parte del fabricante, la experiencia predeterminada de Android en todo su esplendor.

Energy Phone Max 2+ Android 6.0 Marshmallow

En materia de conectividad el Energy Phone Max 2+ ofrece lo típico: ranura doble SIM (Micro-SIM) y soporte de redes 4G, 3G Y 2G; puedes echarle un vistazo a las especificaciones para mayor información sobre las frecuencias soportadas (Tecnologías de banda), aunque no deberías tener ningún problema con las operadoras telefónicas de España. En cuanto respecta a las conexiones inalámbricas tenemos: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS.

Cámaras

El Energy Phone Max 2+ cuenta con una cámara posterior de 13 megapíxeles firmada por Samsung, la cual incorpora un Flash LED dual tone y posee autoenfoque. La cámara frontal es de unos 5 megapíxeles y es también firmada por Samsung, esta posee un ángulo de apertura ancho para mejores selfies y video llamadas.

Energy Phone Max 2+ Cámara

Disponibilidad y conclusiones

El Energy Phone Max 2+ es en definitiva un buen terminal de entrada de la mano de una de las mejores marcas de móviles españoles del momento, ciertamente no se trata de un dispositivo de elite, pero tampoco pertenece a la gama baja pues sus prestaciones van más allá de lo básico. Entre sus puntos a favor podemos destacar la incorporación de su tecnología Xtreme Sound y la autonomía de la batería. Ciertamente el Energy Phone Max 2+ vale cada euro que pide, pero difícilmente le bastará a los usuarios más exigentes.

Energy Phone Max 2+ empaque

Si os interesa comprar el Energy Phone Max 2+ lo podéis hacer a través de la tienda de confianza Amazon.es, pero también está disponible en la tienda  PC componentes por un precio justo.

PROS:

  • Buena duración de la batería
  • Tecnología Xtreme Sound
  • Pantalla de 5,5 pulgadas
  • Memoria ampliable hasta 128GB

CONTRAS:

  • Resolución de 720p
  • Construcción plástica

7.5 Puntaje total
Nuestro veredicto

Diseño y materiales
7.2
Pantalla
7.5
Rendimiento
7
Cámara
7.6
Conectividad
8
Batería
7.8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies