Energy Phone Pro 4G, así es la nueva apuesta española

Si hablamos de tecnología con sabor español, BQ se ha convertido en pocos años en todo un referente. Pero no es el único: hay otros actores implicados en este gran juego que, a pesar de no despertar el mismo patriotismo que la firma anteriormente mencionada, nos demuestran que hay más opciones para apostar por las empresas de casa. Recientemente se ha presentado el nuevo Energy Phone Pro 4G, un smartphone que llega en dos versiones.

Diseño del nuevo smartphone de Energy Phone

El dispositivo demuestra todo el esfuerzo y cariño dado por la marca comenzando por su diseño. Sorprende que la trasera del terminal esté cubierta de cristal, haciendo del Energy Phone Pro 4G un dispositivo muy elegante. El marco del teléfono está realizado en aluminio y los acabados de cristal cuentan con la protección Corning Gorilla Glass 3. Este laminado resiste los pequeños impactos y arañazos sin depender de una funda. El peso del teléfono es de 130 g y sus dimensiones 142 x 72 x 7.1 mm, cuerpo ultraslim de mínimo grosor.

Energy Phone Pro 4G

Diseño con cubierta de cristal Gorilla Glass y con un grosor de 7,1 mm

El teléfono tiene una construcción unibody, de manera que no es posible sustituir la justa batería de 2.600 mAh. En el canto derecho podemos observar la bandeja para tarjetas SIM y microSD, así como el botón de desbloqueo con iluminación LED. De manera que el control de volumen pasa al lateral izquierdo. En el canto inferior tenemos el conector MicroUSB para la carga y conexión OTG, además del altavoz y micrófono. Por tanto, el nuevo Energy Phone Pro 4G ofrece un destacado diseño a pesar de su bajo precio.

Energy Phone Pro 4G: Otro gama media más con un precio algo inflado

En el nuevo Energy Phone Pro 4G vemos aparecer en primer lugar una pantalla de 5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), así como cristal Dinorex de alta resistencia antihuellas. Su interior, movido por un Snapdragon 616 octa core a 1.5 GHz y una GPU Adreno 405, deja al usuario escoger la RAM  y capacidad de almacenamiento interno que prefiere gracias a las dos versiones disponibles: Navy y Pearl.

Si lo que buscas es un teléfono para hacer fotos, el Energy Phone Pro 4G cumple su misión con sus cámaras de 13 MP y 5 MP para la trasera y la frontal, respectivamente. No aportan la mejor calidad del momento, pero en cualquier caso teniendo en cuenta la gama y el presupuesto en el que nos movemos, salva los muebles. Por su parte, la conectividad es otro factor a tener en cuenta y aquí de nuevo vemos una combinación suficiente (aunque echamos en falta NFC): redes 4G, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, A-GPS y GLONASS. En cuanto a su sistema operativo, el elegido ha sido Android 5.1 Lollipop, mientras que la batería se queda en 2.600 mAh, suficientes para el tipo de configuración que vemos en este smartphone, pero aún así no habría estado de más un extra de autonomía.

Energy Phone Pro

Dos colores para los nuevos Energy Phone Pro 4G

Características técnicas del Energy Phone Pro 4G

Energy Phone Pro 4G
Diseño
Dimensiones 142 x 72 x 7.1 mm
Peso 130 g
Colores Negro, blanco
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz

3G: WCDMA 900/2100 MHz

4G LTE: 800/1800/2600 MHz

Tipo de SIM Dual SIM (microSIM y nanoSIM o microSIM y microSD)
Pantalla
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión: 5 Pulgadas
Resolución HD (1.280 x 720)
Multitouch
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – cores Qualcomm Snapdragon 616 (8 núcleos Cortex A53 a 1,5GHz)
GPU Adreno 405
Memoria RAM 3 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD: Sí, en slot independiente de hasta 128 GB
Sistema operativo
Versión del SO: Android 5.1
Cámara
Resolución 13 Mpx con autofocus y flash LED
Características Zoom digital, compensación de exposición, detección de rostro, HDR, ajustes ISO, fotos panorámicas, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos, etc
Cámara secundaria 5 Mpx con ángulo FOV de 84,3º y flash LED
Batería
Tipo Li Polymer
Capacidad 2.600 mAh (no extraíble)
Carga rápida No
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de carga: Micro-USB
USB OTG:
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
GPS A-GPS
NFC No
Radio FM
Otras características
Sensores Acelerómetro, luz, proximidad, giroscopio, brújula
Contenido de la Caja Energy Phone Pro 4G
Cargador
USB Cable
Manual
Protector de pantalla
Aguja para bandejas
Idioma español Sí (Multi)
Materiales Aluminio, plástico ABS y cristal

Disponibilidad y precio: ¿Energy Phone Pro 4G Navy o Energy Phone Pro 4G Pearl?

Como hemos comentado, el nuevo smartphone de la firma española llega disponible en 2 versiones: la Navy con una combinación de 2 GB / 16 GB y la Pearl con 3 GB / 32 GB.

Por otro lado, recientemente ha salido al mercado el Energy Phone Neo 2 que ya hemos analizado en Gizlogic.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo