#IFA18: Energy Sistem prepara sus propios asistentes virtuales

Para los interesados en el sonido hay varios fabricantes especializados que han dicho presente en el IFA 2018, tal es el caso de Energy Sistem con su amplio catálogo de dispositivos que incluyen desde reproductores de última generación hasta accesorios como auriculares inalámbricos. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en el evento alemán es su promesa de asistentes virtuales.

Más como un adelanto de lo que se vendrá en los próximos meses que una presentación en sí, quienes visitamos su espacio en el IFA pudimos conocer unos prototipos de dispositivos de audio que corresponderán a asistentes de voz virtuales, es decir la competencia de equipos como Google Home, Amazon Echo y muchos más.

Energy Sistem nos hará esperar

Energy Sistem

Primero vistazo a los asistentes de Energy Sistem

De momento los responsables de la marca han mencionado que el diseño que se aprecia en las imágenes no es definitivo ni mucho menos, sino más bien un primer concepto de lo que la empresa quiere lograr con estos futuros dispositivos “Premium”. Así, no serían raros cambios en su estética de cara a su presentación oficial.

Lo que sí está claro es que Energy Sistem desea proveer elegancia a los asistentes virtuales a través de líneas minimalistas con colores claros y buenos materiales en su superficie, lo que a final de cuentas les permitirá combinarse de gran manera con cualquier estilo de la habitación, llegando a ser un elemento más de la decoración mientras se encuentran en uso.

Sin información sobre los detalles técnicos de los modelos, solo se conoce de momento que serán compatibles con Alexa, algo que le dará acceso a miles de funciones y acciones posibles mediante comandos de voz como ya se apreció en el recientemente anunciado Huawei AI Cube.

Para concluir, las intenciones de la marca es estrenar sus asistentes virtuales antes de que finalice el corriente año, más precisamente en noviembre, por lo que la espera no será tan larga.

3 Comentarios

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies