ENTREVISTA: Hablamos con Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark

Sin duda la mejor manera para conocer el funcionamiento interno de una empresa es hablar con su CEO.  En Gizlogic hemos tenido la oportunidad de hablar ya con el director de una startup, el CEO de TreeWiFi. En esta ocasión hemos podido entrevistar a Carlos Rodríguez, el creador de Wazypark.

Wazypark, el All-in-one para conductores

Wazypark es una aplicación tanto para Android como para iOS que nos permite encontrar aparcamiento. Su funcionamiento se basa en el resto de usuarios, que notifican a la app cuando se “desaparca”, haciendo esta información accesible para el resto de usuarios.

Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en toda una suite concentrada de servicios para los conductores. Nos permite pagar parkings, parquímetros, asistencia legal en multas…

Si vives en España es más que probable que hayas visto hace unos meses el anuncio de televisión de Wazypark en el que se versionaba Libre de Nino Bravo, si no lo recuerdas, aquí lo tienes.

Entrevista con Carlos Rodríguez

En primer lugar nos gustaría agradecer a Wazypark y a Carlos su buena disposición y que nos permitiese llevar a cabo esta entrevista.

carlos rodríguezLe preguntamos sobre su expansión y como había multiplicado sus usuarios en los últimos años. Carlos señaló que la inclusión de servicios adicionales y una buena campaña de publicidad ayudan mucho a aumentar el número de usuarios. Pudimos hablar también del posicionamiento en el Play Store y las otras tiendas app. En esto Wazypark cumple perfectamente. Nuestro entrevistado hizo hincapié en que la utilización de ciertas palabras clave es esencial para que una aplicación no se pierda entre los millones de apps que se pueden encontrar en Play Store o en la App Store de Apple.

Nuestra siguiente pregunta era relativa precisamente a los servicios incluidos en la app, como el partnership con las gasolineras. El CEO de Wazypark nos decía que llegado a un punto fueron ellos quienes pudieron elegir porque se les presentaron varias ofertas.

Pasamos al apartado técnico. Teníamos mucha curiosidad por que nos respondiese sobre Android Auto. El nuevo sistema de Google para los automóviles podría generar sinergias muy importantes con Wazypark. Carlos nos decía que están trabajando en ello pero que no es fácil. Pasando de cierta velocidad solo se pueden usar comandos de voz, así que toca hacer muchos cambios en Wazypark. También le preguntamos sobre Android Wear y la respuesta apuntaba nos abocaba al futuro.

Seguimos hablando de futuro, de próximas integraciones.Personalmente me alegró oír la respuesta Sería genial, tras preguntarle si integrarían servicios como Uber o BlaBlacar. Desde luego ver ambos servicios juntos sería sencillamente brutal.Aparcamiento, seguro, gasolina y servicio para compartir coche, ayudaría mucho a reforzar la figura de “All-in-one” de Wazypark.

wazypark sitioslibres

Con Wazypark se hace muy fácil aparcar.

Por último hablamos de emprendimiento. Wazypark es un ejemplo de Startup exitosa, sin embargo tenía muchísimo trabajo detrás. Le preguntamos que era lo más difícil de emprender y si pensó en no hacerlo en España y establecerse en países con una fiscalidad más relajada. Carlos puso mucha importancia en que da igual el país y las dificultades, si tu idea está clara (es buena) y pones toda la carne en el asador, saldrá.

También era llamativo como Carlos invitaba a desoír a lo que dijese la gente de nuestro entorno. Siempre encontraríamos gente que nos diría que es imposible y luego, cuando la lleves a cabo y funcione, que siempre creyó en ti. Se podría resumir en que creas en ti mismo. Un mensaje alentador de alguien que ha estado en la situación de empezar desde 0, trabajar y conseguir lo que buscaba.

Un ejemplo a seguir

Actualmente podemos encontrar a Carlos en ponencias y charlas sobre Startups y, por supuesto, trabajando en Wazypark. Lo cual se ve en el importante crecimiento que ha tenido la app y su expansión reciente a Italia.

Puedes descargar la app tanto en Android como en el sistema de Apple, iOS, y disfrutar desde ya de todos sus servicios.

wazypark sitios donde aparcar
Price: To be announced

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies