ENTREVISTA: Hablamos con Daniel Benz, Director general EMEA (Nero)

Esta semana hemos tenido la ocasión de charlar con Daniel Benz, Vicepresidente de Ventas Globales y Director general para EMEA de Neroquien nos ha desvelado algunas de las claves más destacadas de la compañía para el año que estamos a punto de estrenar.

Entrevista con Daniel Benz, Vicepresidente de Ventas Globales y Director General para EMEA (Nero)

Daniel Benz, Vicepresidente de Ventas Globales y Director general para EMEA

Daniel Benz, Vicepresidente de Ventas Globales y Director general para EMEA

¿Nos puedes hablar un poco sobre las novedades más importantes que nos trae Nero para 2019?

Nero Platinum 2019 está cargado de novedades. De inicio, el nuevo Nero Launcher interactivo presenta una renovada interfaz de usuario más fluida, pero también incorpora mejoras en el resto de sus herramientas:

  • Duplicate Manager Photo ahora no solo detecta imágenes duplicadas, sino que también reconoce fotografías similares.
  • Nero MediaHome permite ahora abrir archivos desde Onedrive.
  • Nero Video incluye la nueva función 1 Click Video Story, que permite crear vídeos profesionales en un instante, e incorpora nuevos temas y plantillas.
  • Nero BackItUp puede realizar copias de seguridad online con Onedrive y Google Drive.
  • Con DriveSpan puedes consolidar todo tu contenido multimedia en un espacio de almacenamiento central.

Dentro de la suite de Nero para PC, ¿cuál es la herramienta que más demandan los usuarios?

Las herramientas más demandadas por los usuarios son Nero Video, el icónico Nero Burning Rom y Nero MediaHome.

¿Y cuál es aquella de la que Nero se siente más orgulloso, ya sea por tradición, innovación, funcionalidad…?

Nos sentimos orgullosos de la suite completa de Nero Platinum. Si tuviera que decantarme por una aplicación escogería Nero Burning ROM, porque es mítica y está reconocida en todo el mundo como un referente en la grabación de discos. Por su carácter innovador también me quedaría con el nuevo DriveSpan, mientras que por su funcionalidad destacaría Nero Video, pues se trata de una herramienta muy profesional para la edición de vídeo que tiene un precio muy competitivo.

Cómo están funcionando las Nero Apps para smartphones? ¿Cuál recomendarías como must have para el móvil de nuestros lectores?

Nuestras apps se han convertido en un complemento perfecto para los programas de Nero y, además, son totalmente gratuitas. Aunque algunas funcionan de manera independiente, otras lo hacen junto a las herramientas del ordenador para ofrecer una experiencia completa al usuario, como por ejemplo Nero Air Burn.

Por sus características y utilidades recomendaría tener siempre descargadas las aplicaciones Nero Streaming Player y DriveSpan. Con Streaming Player puedes conectar fácilmente tu smartphone o tablet para reproducir tus contenidos multimedia en otros dispositivos del hogar, mientras que DriveSpan te permite organizar tus archivos y ahorrar espacio de almacenamiento en la memoria.

¿Por qué crees que un producto como Nero sigue siendo necesario en un tiempo en el que hay tantos recursos gratuitos?

¡Nuestras apps también son gratuitas! Pero ahora en serio: La mayoría de los recursos que son gratis proporcionan únicamente soluciones para un caso de uso limitado u ofrecen más funcionalidades a cambio de que pagues con tus datos personales.

Nero, en cambio, ofrece en un solo producto una solución completa para todos los casos de uso. La suite Nero Platinum funciona como un gran maletín de herramientas que opera en todo el ámbito multimedia, por lo que al final resulta ser realmente más cómodo y económico.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Daniel!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies