ENTREVISTA: Hablamos con Romina González, responsable de Hootsuite en España

Las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día. Una de las plataformas más populares para gestionarlas es Hootsuite. Hemos podido hablar con Romina González, responsable de Hootsuite en España y nos ha contado, entre otros, algunos detalles sobre las tendencias de las redes sociales para el próximo año.

Entrevista con Romina González (Hootsuite)

hootsuite

Romina González es una de las responsables de Hootsuite en España

Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos de forma individual, pero también en el caso de las empresas. ¿Cómo puede ayudar a una marca o personaje público el uso de Hootsuite?

Hootsuite es una solución que permite a las empresas e individuos, de manera segura y eficiente, incrementar su reconocimiento de marca para atraer, así, más audiencias en la etapa más alta del embudo de ventas y construir, al mismo tiempo, relaciones significativas. Asimismo, Hootsuite ayuda a las marcas a obtener una visión más detallada del mercado y de los comportamientos de los consumidores para que estas perfeccionen sus estrategias digitales y entiendan el impacto de sus actividades en el ámbito de las redes sociales.

Memoria USB

¿Cuál ha sido la red social con más impacto en 2018? ¿Se espera un cambio respecto a esto en 2019?

Muchas de las redes sociales, sobre todo, Facebook han respondido durante el 2019 a la creciente demanda por parte de los consumidores de mejorar la seguridad y la transparencia; estas han decidido implementar nuevas políticas de privacidad y buscar nuevos métodos para regresar a sus propias raíces, a lo real, a lo personal y a lo auténtico. Durante el 2019, veremos como las redes sociales intentarán reconstruir la confianza de sus usuarios. Facebook y Twitter continuarán trabajando en herramientas para incrementar su transparencia; YouTube se enfocará en la personalización y la flexibilidad para que tanto las marcas como sus propios usuarios puedan llegar al contenido que realmente les interesa; Snapchat, Instagram y Pinterest lucharán por ofrecer una experiencia de compra en línea única; y LinkedIn optará por presentar innovaciones orientadas principalmente a las necesidades de sus usuarios. En definitiva, durante el 2019 veremos cómo las principales redes sociales potenciarán, especialmente, los formatos de stories así como sus capacidades de anuncios.

¿Cuáles son las claves para que un perfil de una red social tenga más éxito?

Educa a tu audiencia y genera contenido que sea útil.

Obtén inspiración de lo que ya ha funcionado para otras marcas.

Cuenta una historia.

Humaniza a tu marca.

Promociona la cultura de tu empresa.

Las redes sociales y el periodismo suele ser un tema que provoca controversia por la información falsa que circula en ellas. ¿Son enemigos irreconciliables o se pueden retroalimentar mutuamente?

Tal y como ha revelado el informe de Edelman Trust Barometer, el 60% de las personas ya no confía en la información que encuentran en las redes sociales. Sin embargo, parece ser que estas son buenas noticias para el periodismo tradicional. Más del 71% de los usuarios de internet está recuperando la confianza y demandando a las redes sociales que hagan uso de la información proveniente de los medios de comunicación más tradicionales. La desconfianza y el escepticismo en la red presentará muchos desafíos para algunas empresas e influencers pero creemos que el periodismo tradicional tendrá la oportunidad de beneficiarse en lo digital si optan por la calidad y la transparencia.

¿Qué novedades prepara Hootsuite de cara a 2019?

Durante el 2019 nos seguiremos enfocando en estar aún más cerca de nuestros clientes, proporcionándoles las soluciones y el soporte necesarios para que las redes sociales se conviertan exitosamente en el principal canal de sus estrategias empresariales.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Romina!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies