ENTREVISTA: Hablamos con Tim Shepherd, Director, Applications y Market Intelligence en Grupo Bullitt

Esta semana viene a nuestra sección de entrevistas Tim Shepherd, Director, Applications, Market Intelligence en Grupo Bullitt, quien nos va a hablar acerca de los móviles rugerizados y las tendencias del mercado.

Entrevista: Tim Shepherd (Grupo Bullit)

tim sheperd

Tim Shepherd (Grupo Bullit)

  1. Los móviles rugerizados se distancian bastante de las tendencias más “clásicas” del mercado de los smartphones, donde cada vez se buscan móviles más delgados, con menos marcos… ¿Cómo se plantea el futuro para el segmento de los rugerizados?

Estamos muy lejos de que los teléfonos plegables sean una opción realista dentro del mercado de la telefónica. Por tanto, por el momento todos los modelos de teléfonos inteligentes de uso generalizado están diseñados para ser muy delgados, utilizan mucho vidrio y tienen biseles muy finos alrededor de la pantalla. Esta tendencia de diseño produce dispositivos atractivos, pero con baterías pequeñas, son muy frágiles y deben usarse con una funda protectora para tener alguna posibilidad de sobrevivir a golpes, caídas o desgastes cotidianos. Estos móviles no son adecuados para todos.

Los dispositivos rugerizados son útiles para un cliente que desea un producto más resistente, que dure. Los teléfonos Cat están diseñados para sobrevivir a caídas y se someten a pruebas y test rigurosos. Son realmente impermeables y resistentes al polvo. Y sus pantallas están protegidas por gruesos cristales templados, resistentes a los arañazos y rodeados por elementos de diseño protectores. Además, los dispositivos cuentan con una garantía de 2 años que incluye la reparación gratuita de la pantalla en caso de que se rompa. Como resultado, ofrecemos una cartera de dispositivos duros y con baterías de larga duración, aptos para los sectores de la construcción, granjas, talleres y fábricas, o para cualquier persona que necesite un teléfono que dure.

Cuanto más frágiles se vuelven los diseños de teléfonos inteligentes, más interés hay en los teléfonos inteligentes resistentes por parte de consumidores que buscan algo que se adecue a sus necesidades.

  1. ¿Qué les diríais a aquellos que piensan que un móvil rugerizado no puede ser estéticamente bonito? ¿Creéis que se pueden aunar ambas cosas?

Los dispositivos robustos combinan diseño y funcionalidad. La variedad de productos resistentes disponibles hoy en día es mucho más amplia que la de hace unos años. En la actualidad existe una gama cada vez más diversa de diseños, tamaños y funcionalidades. La gama de teléfonos Cat es un buen ejemplo.

El diseño de dispositivos resistentes se está volviendo más atractivo y, además, cada vez es más realista comparar los dispositivos resistentes con los smartphones convencionales que siempre llevan una funda protectora. Muy poca gente utiliza smartphones convencionales elegantes, delgados y caros sin una funda protectora. Y estas carcasas ocultan el diseño y además ofrecen mucha menos protección que un dispositivo diseñado para ser resistente.

  1. ¿Cómo se plantea el futuro en el mundo de los smartphones rugerizados? ¿Cuáles son las tendencias o innovaciones que están por llegar?

Esperamos ver cómo los dispositivos rugerizados continúan ofreciendo alternativas cada vez más resistentes a los dispositivos convencionales. Pero también podemos esperar que estos incluyan nuevos sensores con una serie de características innovadoras capaces de medir, detectar y monitorizar en el contexto y entorno en el que se utilizan. Los modelos S60 y S61 de Cat son los primeros teléfonos inteligentes del mundo con una cámara térmica integrada. La gama de teléfonos Cat continuará aportando innovaciones relevantes al mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  1. Los móviles rugerizados suelen tener un precio algo elevado, ¿cuál es el motivo?

Como cualquier funcionalidad especial, robustez implica calidad superior. Desde la perspectiva de la ingeniería, es más desafiante construir dispositivos que, no solo son impermeables y resistentes al polvo, sino que también están diseñados para sobrevivir a caídas repetidas. Los teléfonos Cat están diseñados para soportar condiciones muy duras. Pero el coste total de comprar un teléfono Cat se convierte rápidamente en una ventaja si eres uno del 34% de los consumidores que ha dañado gravemente su teléfono móvil en los últimos tres años. Las reparaciones de los móviles son muy caras, por lo que el coste de arreglar una pantalla rota puede hacer que un teléfono Cat sea al final la opción más económica.

  1. Y por último, una ayuda para los usuarios menos experimentados que deseen comprar un smartphone rugerizado. ¿Cuáles son las tres características imprescindibles en las que debemos fijarnos antes de comprar un smartphone de este tipo?

A la hora de comprar un teléfono robusto, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta:

Primero, saber que no todos los dispositivos resistentes son iguales. Asegúrate de elegir un dispositivo que sea verdaderamente impermeable, a prueba de polvo y de caídas. Para ello, busca que posea una clasificación IP68 (que significa que el móvil es resistente tanto a prueba de agua como de caídas) y Mil Spec (busca Mil-STD-810G, lo que significa que el teléfono ha sido sometido diferentes controles, como a temperaturas altas y bajas, vibraciones y pruebas de niebla salina). En segundo lugar, comprueba la garantía. Si estás comprando un dispositivo robusto, es probable que sea porque tu teléfono se va a someter a condiciones difíciles. Ningún smartphone es indestructible, así que asegúrate de elegir un dispositivo que esté respaldado por una buena garantía. Los teléfonos Cat, por ejemplo, vienen con una garantía completa de 2 años y reparación de pantalla gratuita.

Tercero, ¡busca una marca en la que puedas confiar! Los teléfonos Cat ofrecen los valores que asociarías con Caterpillar en un teléfono móvil: resistencia, robustez y confiabilidad. Hay otros productos de buena calidad en el mercado, pero los teléfonos Cat son los líderes en resistencia.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Tim!

1 Comentario
  1. Me gustaria que ya agan telefonos como de 3 o 4 camaras pero resistentes y completos ya es hora.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies