EntroWare Kratos-3000; GNU/Linux con hardware actual

Hoy os traemos otro de esos dispositivos “rara avis” que tanto nos gusta: el EntroWare Kratos-3000, recientemente puesto a la venta por el fabricante inglés, aúna dos variantes que raramente se ven juntas; un hardware actual con procesadores Intel Kaby Lake  de séptima generación y gráficas con tecnología Pascal de Nvidia al servicio de GNU/Linux. Puro músculo orientado al segmento gamer y profesional de trabajo con imágenes 3D.

EntroWare Kratos-3000; Intel, Nvidia y GNU/Linux Inside

Pocas veces habíamos visto estas tres marcas unidas para dar vida a un dispositivo potente bajo los dominios de un sistema operativo libre como Ubuntu 16.10. ¡Grata sorpresa! La mayoría de mortales tienen que comprar un portátil bajo sistema operativo Windows preinstalado al que luego instalar por su cuenta su correspondiente distro favorita.

El EntroWare Kratos-3000 -hasta el nombre impone- tiene una base hardware con procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación( Core i5-7300HQ y Core i7-7700HQ) y tarjetas gráficas Nvidia; en este caso, la GForce GTX 1050 con tecnología Pascal. En el apartado de memoria, dependiendo de la configuración que elijamos, podemos disponer de entre 4 y 32GB de RAM DDR4 con un almacenamiento interno amplio garantizado desde 500GB de disco duro hasta los 4TB por SSD.

Con un diseño cuidado y muy atractivo tanto por dentro como por fuera, el EntroWare Kratos-3000 dispone de una pantalla de 15,6 pulgadas con panel LED IPS Full HD (1920×1080) con teclado retroiluminado en español (por diez euros adicionales).

Precio y disponibilidad

Dependiendo de la configuración que elijamos dentro de las que ofrece el fabricante, el EntroWare Kratos-3000 puede ser un dispositivo con una relación calidad/precio que haga la boca agua desde el primero al último linuxero que se precie. Eso sí, tirando por alto, estamos ante un dispositivo que no todo el mundo puede permitirse. En la web oficial tenéis todos los detalles, envío a España disponible. El único detalle que no debéis saltaros a la hora de encargar el vuestro es el de seleccinar European Power Lead si no queréis tener problemas con la alimentación de energía.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies