¿Es posible enviar una ubicación falsa por WhatsApp?

WhatsApp nos permite enviar la ubicación en tiempo real a nuestros contactos. Esto es algo que puede ser muy útil en algunas ocasiones, pero en otras circunstancias es posible que la petición de ubicación nos deje algo descolocados… y realmente no queramos compartirla. No vamos a entrar a valorar los motivos por los cuales puedes querer esconder tu ubicación, ya sea por darle una sorpresa a otra persona o quizá porque estás donde no deberías, sea como sea, hoy te enseñamos a enviar una ubicación falsa por WhatsApp en este pequeño tutorial.

Guía práctica: Así puedes enviar una ubicación falsa por WhatsApp

Enviar la ubicación es algo que la mayoría de nosotros ya sabemos hacer y que casi todos alguna vez hemos usado esta útil herramienta. Pero si te encuentras en el caso de que no quieres enviar la ubicación real, estos son los pasos que debes seguir para confundir al destinatario de esta información.

Lo primero que tienes que hacer es pulsar en el Clip y ahora en Ubicación. Se abrirá el mapa y con él un marcador que puedes desplazar a mano. Donde pongas el marcador, ahí es donde la otra persona verá que “estás”.

Si lo que quieres es enviar una ubicación en tiempo real es algo más complicado. Necesitarás que tu teléfono sea root y utilizar aplicaciones tipo Fake GPS (¿recuerdas cuando se utilizaba para apps como Pokémon Go?).

ENVIAR UBICACION FALSA POR WHATSAPP

Pero si eres tú quien está recibiendo esta información y tienes dudas de su veracidad, te contamos cómo puedes descubrirlo. En el caso de la ubicación en tiempo real es más difícil, pero sí que hay un indicador cuando nos mandan una ubicación estática. En este caso, si bajo la ubicación te aparece un link en color azul, tienes todas las papeletas de estar siendo engañado por WhatsApp.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo