Envíos de Smartphones en 2019, Samsung sigue en el top 1 y Huawei supera a Apple

Las 3 firmas analíticas con mayor autoridad en la industria de los Smartphones han publicado su respectivo reporte de los envíos de móviles durante todo el 2019 y el último trimestre de éste. La investigación conducida por Canalys, Counterpoint y Strategy Analytics indica que Samsung conservó su puesto como la marca número en términos de cantidad de envíos, estando seguida por Huawei, quien sorprendentemente tuvo un buen desempeño a pesar de su desfavorable situación comercial con los Estados Unidos. Dicha situación ha obligado a la compañía a despachar sus móviles más recientes sin los servicios de Google, algo que podría disuadir a muchos clientes de adquirir sus productos. 

En este orden de ideas, Apple ahora se encuentra en tercer lugar, siendo efectivamente desplazada por Huawei durante el año 2019. En el cuarto lugar encontraremos a Xiaomi, quien más allá del auge en memes en redes sociales, también ha experimentado un fuerte crecimiento anual y aumento de su cuota de mercado.  

Envíos de Smartphones durante el 2019 - Counterpoint

Imagen vía Counterpoint Research

Oppo ha logrado colarse en el quinto lugar del top, estando seguida por Vivo y Lenovo en sexto y séptimo lugar, respectivamente. LG se ha posicionado como el octavo fabricante del top y, para sorpresa de muchos, tenemos a un nuevo contendiente en el noveno peldaño: Realme, una marca en ascenso y con menos de 2 años en el negocio, algo elogiable. 

Envíos de Smartphones durante el 2019 - Canalys

Imagen vía Canalys

Envíos de Smartphones durante el cuarto trimestre de 2019 

En cuanto respecta al cuarto trimestre de 2019, éste se vio liderado por Apple, quien encabezó los despachos de Smartphones con 78.4 millones de unidades, consiguiendo así un crecimiento anual del 9%. En segundo lugar, está Samsung, quien sigue de cerca a la compañía americana con una cuota de mercado del 19.2% y 70.8 millones de unidades enviadas.  

Estas últimas cifras están proporcionadas por Canalys, las cuales discrepan de las cifras ofrecidas por Counterpoint, pero aun así ambas firmas sitúan a las marcas en las mismas posiciones. 

Cuarto trimestre de 2019 - Counterpoint

Imagen vía Counterpoint Research

Por otro lado, Huawei sufrió un descenso de sus ventas y por ende una caída de cuota de mercado en comparación al año pasado. En este sentido, la compañía envió 56 millones de unidades y su crecimiento anual fue negativo (-7%). Como resultado, la compañía china se queda relegada al tercer puesto, pero sigue conservando una ventaja sustancial sobre Xiaomi, quien se mantiene en el cuarto puesto a pesar de haber experimentado el crecimiento anual más grande de la lista. 

En una nota distinta, los tres reportes señalan que, a pesar las ganancias individuales, el mercado de smartphones sufrió un descenso de envíos en comparación al año 2018. Counterpoint destaca que esta es la primera vez que el mercado ha experimentado un declive de esta magnitud por dos años consecutivos.  

Cuarto trimestre de 2019 - Canalys

Imagen vía Canalys

Encima de ello, el año 2020 también se ve desafiante en vista de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos aunado al brote de Coronavirus, el cual tiene potenciales implicaciones negativas para las cadenas de suministros de fabricantes de smartphones en China (los cuales constituyen la mayoría). 

Vía | Business WireStrategy Analytics, Canalys, Counterpoint

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies