Envíos de Smartphones del 3er trimestre de 2020: Xiaomi rebasa a Apple

El mercado móvil ha estado muy movido este año a pesar de la pandemia; y con el cierre de cada trimestre, vienen los respectivos reportes de las firmas analíticas como IDC, Canalys y CounterPoint Research, los cuales nos proporcionan una métrica fácil de comprender sobre el desempeño de los fabricantes de smartphones durante un lapso de tiempo determinado de tiempo, en este caso, durante el tercer trimestre del año 2020.

La novedad en esta ocasión es que el popular fabricante chino, Xiaomi, le ha arrebatado el tercer lugar a la manzana americana de Apple. Asimismo, Samsung se mantiene a la cabeza con un total de 80 millones de envíos de smartphones, una cuota del 22% y, por si fuera poco, empieza a recuperar la cuota de mercado que Xiaomi le arrebató en el mercado de la India.

El tercer trimestre de 2020 según CounterPoint Research

Por su parte, Huawei se mantiene como el eterno número 2, alcanzado un total de 50.9 millones de envíos durante el tercer trimestre y dominando aproximadamente el 14% del mercado.

Estos datos son provistos por CounterPoint Research, pero los obtenidos por las demás firmas no difieren mucho de la información expuesta anteriormente.

Xiaomi sobrepasa a Apple y se convierte en el 3er fabricante de smartphones más grande del mundo

Según CounterPoint Research, Xiaomi despachó 46.2 millones de dispositivos durante en el tercer trimestre, lo que le valió un 13% de la cuota del mercado. Por su parte, IDC afirma que el fabricante chino envió 46.5 millones de unidades y captó un 13.1% del mercado. A su vez, Canalys indicó que Xiaomi en realidad vendió 47.1 millones de terminales, y que se hizo con una cuota del 13.5% durante el trimestre que acaba de concluir.

El tercer trimestre de 2020 según IDC

El tercer trimestre de 2020 según IDC

Por otro lado, Apple ahora se encuentra en el cuarto puesto, con 41.7 millones de unidades vendidas y una tasa de mercado del 11%, según reporta CounterPoint Research. La historia que nos cuenta IDC no es muy diferente, y posiciona a Apple en el cuarto lugar con 41.6 millones de envíos junto a una cuota de 11.8%. Por último, el informe de Canalys reporta 43.2 millones de envíos y una tasa de mercado del 12.4% para Apple.

Sin importar a quien decidas creerle, la historia es la misma, Apple ha sido desplazado del tercer puesto por Xiaomi y sus ventas han disminuido en comparación con el año pasado.

El tercer trimestre de 2020 según Canalys

El tercer trimestre de 2020 según Canalys

En general, los envíos de teléfonos inteligentes crecieron exponencialmente en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior, y el mercado indio registró los envíos más altos en un solo trimestre.

Según un informe separado de Counterpoint Research, los envíos de teléfonos inteligentes indios crecieron un 9% interanual para alcanzar más de 53 millones de unidades en el trimestre, y Samsung ocupó el primer lugar en el país con una participación de mercado del 24% y un crecimiento interanual del 32%, aventajándose de Xiaomi y otros OEM chinos.

Vía | CounterPoint Research | IDC | Canalys

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies