Ericsson amenaza a Apple con parar la venta de sus dispositivos

Ericsson ha decidido finalmente presentar una queja formal ante la Comisión Internacional de Comercio, ITC. Su propósito es conseguir prohibir que se comercialicen los productos Apple que violen las patentes de la empresa sueca de redes 2G, 3G y 4G.

Ericsson dice que Apple incumple 41 patentes

ericsson 2

Entre estos productos que incumplen las patentes se encuentran dos de los más emblemáticos de Apple, el iPhone y el iPad. Ericsson ha tratado de llevar el tema a los tribunales, algo a lo que la compañía de Cupertino se habría negado, donde según ellos se podría haber visto con claridad las condiciones de las licencias y se habrían tenido que cumplir por las dos partes. Aseguran que están violando 41 patentes, que abarcan, entre otras, la funcionalidad de redes como 2G y LTE, al diseño de componentes de semiconductores, interfaz de usuario, aplicaciones y servicios de localización.

Kassim Alfalahi que es el jefe de propiedad intelectual de Ericsson ha declarado lo siguiente con respecto a este asunto:

Apple se beneficia de la tecnología inventada y patentada por los ingenieros de Ericsson. Estamos comprometidos a compartir nuestras innovaciones y hemos actuado de buena fe para encontrar una solución justa. Utiliza nuestra tecnología sin licencia y buscamos la ayuda de los tribunales y la ITC.

Ericsson y Apple se demandan mutuamente

ericsson 3

Ericsson ya había presentado una demanda en Texas para obtener información independiente acerca de la oferta de licencias de Apple. Mientras que estos hicieron lo propio en California, para defender que no violaba sus patentes.

Las dos empresas tenían un acuerdo acerca de las patentes que finalizó hace un mes. A partir de ahí, siempre según la versión de Ericsson, Apple ha rehusado pagar por ellas. Dicen que se ha negado a aceptar nada de lo ofrecido. Apple por su parte dice que es Ericsson la que quiere aprovecharse de su dominio de patentes y que se está comportando de forma abusiva.

Parece difícil que el ITC paralice la venta del iPhone y el iPad, pero habrá que estar pendientes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies