Error 53 si reparas tu iPhone en un servicio técnico no oficial

Según el prestigioso diario The Guardian aquellos que están llevando el iPhone 6 a reparar su Touch ID averiado fuera de un servicio técnico oficial están teniendo en su smartphone el Error 53 que inutiliza el terminal. Te contamos los detalles.

El Error 53 en los iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s PlusError 53

Al parecer el Error 53 lo estarían sufriendo miles de personas por todo el mundo, como decíamos todas aquellas que deciden reparar su teléfono en un servicio no oficial. Los modelos que tendrían este problema son los iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus.

Desde Apple han querido explicar lo que está sucediendo:

Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio y el Error 53 es el resultado de los controles de seguridad diseñados para proteger a nuestros clientes. iOS verifica que el sensor de Touch ID de su iPhone o iPad coincide correctamente con otros componentes del dispositivo.

Por lo que cuando no coinciden lo que hace es dejar sin funcionamiento el dispositivo, todos los modelos que hemos mencionado con anterioridad. Así que como vemos teóricamente lo están haciendo por nuestra seguridad.

Qué hacer si sufres el Error 53

Error 53 2

Lo que ocurre es que cuando se descarga el iOS9 si nota que ha existido una reparación en el Touch DI que no ha sido hecha por un técnico de Apple da el Error 53 y el teléfono queda inutilizado.

¿Qué puedes hacer si te sucede? Pues tendrás que acudir a un servicio técnico oficial de la compañía y pagar los aproximadamente 200 dólares que cuesta la reparación, sin duda una inversión que a primera vista parece demasiado alta.

Además, se supone que cuando reparamos nuestro terminal fuera de una tienda Apple estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad ya que puede que quien realice la reparación acceda a datos privados que puedan ocasionarnos todo tipo de problema.

Ahora ya lo sabes si tienes problemas con tu iPhone es mejor que vayas al servicio técnico oficial.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies