El 50% de los españoles quiere seguir haciendo videollamadas

La normalidad poco a poco va llegando a nuestras vidas. Atrás comienzan a quedar esos días en los que las videollamadas eran una parte imprescindible de nuestra rutina. Tanto para trabajar como para ver a nuestros amigos y familiares, lo cierto es que esta situación ha hecho que perdamos el miedo escénico, una de las ventajas que nos ha dejado vivir un confinamiento. Hoy repasamos los datos extraídos de un estudio de IPSOS para Samsung, donde lo más destacado es que un 66% de los españoles ha hecho más videollamadas en estas semanas y un 50% piensa seguir haciéndolas.

Las ventajas de las videollamadas

Utilizar videollamadas trae consigo muchas ventajas, como evitar desplazamientos, ahorras costes o permitirnos trabajar mano a mano con personas que, tal vez, están en la otra parte del mundo. Esto si hablamos del entorno profesional. En el entorno personal, aunque nunca sustituirán un abrazo o un café, ayudan a tener cerca a quienes más queremos.

videollamadas

IPSOS ha realizado un estudio para Samsung sobre los hábitos de los españoles durante el confinamiento y cómo se plantea el futuro. Y los resultados son bastante alentadores. Durante el estado de alarma, el 85% de los encuestados han usado esas videollamadas para ocio familiar, mientras que un 70% han sido destinadas para ver a amigos. 

El uso de las videollamadas no entiende de edades y las han realizado todos los grupos de edad. De hecho, sorprende que precisamente son los adultos entre 55 y 65 años quienes más predisposición tienen a seguir usándolas una vez pasado el confinamiento.

Para que la videollamada sea un éxito, desde Samsung ofrecen algunos consejos, como disponer de una buena conexión, ya sea mediante WiFi o 5G, tener una iluminación correcta, natural o artificial, y cuidar la posición y el encuadre de la cámara. Para que la videollamada sea lo más natural posible, la cámara debe colocarse a la altura de los ojos.

Por último, lo ideal es utilizar auriculares que cuenten con cancelación de ruido. De este modo aislaremos el sonido ambiente y el interlocutor escuchará mejor nuestra voz.

Y tú, ¿vas a seguir haciendo videollamadas después del confinamiento?

Vía | Samsung España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies