Essential, la start-up de Andy Rubin, cesa sus operaciones

Malas noticias para quienes aún confiaban en las ideas originales de Andy Rubin, el reconocido creador del sistema operativo Android que ahora comandaba su propia aventura a través de la firma Essential. Y es que en la última jornada se ha confirmado que la start-up cerrará sus puertas de manera definitiva.

Essential fue una de las novedades del mercado durante 2017 con una gran promesa para su futuro, y es que tenía en frente a uno de los más importantes impulsores del éxito de Google en la industria móvil. Tal fue así que llegó a recaudar alrededor de 330 millones de dólares de financiación externa, aunque en la práctica nunca alcanzó a despertar verdadero interés entre los consumidores.

Essential y una vida corta en el mercado

Essential Phone

Así fue el Essential Phone, único lanzamiento de la startup

Repasando su breve historial, durante los meses previos al lanzamiento de su primer (y finalmente único) Smartphone hubo una gran expectativa que llevó a Essential a ser valorada en aproximadamente en mil millones de dólares. Sin embargo, el lanzamiento del Essential Phone fue un rotundo fracaso y puso en jaque sus planes a futuro.

Durante los meses posteriores se pudo saber que se había cancelado el desarrollo de un altavoz inteligente, así como no faltaron los rumores de una posible venta de la firma por parte de Andy Rubin a otras compañías, incluyendo supuestos intereses de Amazon, Walmart y distintas firmas de telecomunicaciones.

Así, para finales de 2018 se supo que la cantidad de empleados había bajado considerablemente, de 120 a menos de 50 trabajadores, por lo que también sorprendió cuando a finales del año pasado se publicaron las primeras imágenes de un diseño conceptual de un nuevo teléfono inteligente (Project Gem), que obviamente nunca se materializará.

Finalmente, la start-up cesará sus operaciones para confirmar lo realmente difícil que es conseguir éxito en el rubro de hardware en comparación al desarrollo de software independiente. Repasando el historial hay muy pocos ejemplos de firmas que llegaron a ganarse un lugar en mercado, tal es el caso de Fitbit en el rubro de los wereables o Nest en los dispositivos inteligentes para el hogar, aunque no tardaron en ser adquiridos por un gigante como Google.

Vía / New York Times

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies