Cómo es Essential, el teléfono del creador de Android

La creación de nuevas marcas que se centran en el mercado móvil no es ninguna sorpresa por estos años, aunque a veces algunos exponentes consiguen una mayor popularidad desde un primer momento. Eso es lo que ha logrado Andy Rubin, el co-creador de Android que ha presentado un nuevo Smartphone “evolucionado”: Essential.

Essential ha sido anunciado a finales del año pasado, aunque hasta el momento solo había una imagen que mostraba muy poco de su diseño y las promesas de especificaciones que serían potentes. Ahora, todos los detalles técnicos ya han sido anunciados oficialmente, incluso mostrando su estilo sin marcos con una construcción en una carcasa única de titanio.

Un gama alta nada barato

Essential

Tabla de especificaciones de Essential

Entre las características que aseguran ser de “nueva generación” es importante recalcar la simpleza de sus líneas estéticas (color blanco o negro) que hasta no incluyen ningún tipo de publicidad de la marca, pues para Rubin el teléfono ya es del usuario y por ende no tiene por qué llevar un logo encima que le quite personalidad propia.

En cuanto a componentes técnicos, el panel principal es de 5.7 pulgadas de tamaño con resolución QHD, por lo que a fin de cuentas ingresa en el género de phablets. Por dentro, el procesador es el último Snapdragon 835, acompañado además de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Entre otros datos importantes, no falta un sensor de huellas dactilares en su zona trasero, una batería de 3040 mAh de capacidad con sistema de carga rápida incluido, y una configuración de cámaras que corresponde a un doble sensor trasero de 13 megapíxeles (RGB + mono) con apertura f/1.85, autoenfoque con detección de fase y láser, e incluso grabación de vídeo que llega a 4K a 30 fps.

Para terminar, Essential funcionará con sistema operativo Android Nougat de fábrica y llegará con un accesorio de cámara que puede acoplarse al móvil para ofrecer una captura en 360º. Su precio asegura ser de 200 dólares, pero los primeros compradores podrán obtener con un notable descuento hasta llegar a 50 dólares.

Con todo esto, el primer lanzamiento de Rubin parece ser más que atractivo para su venta. Eso sí, los usuarios interesados deberán abonar nada menos que 699 dólares de inicio con una comercialización desde su sitio web oficial, sólo para los Estados Unidos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies