Después del Essential Phone ¿llegan las gafas inteligentes?

Durante la última semana se ha podido conocer en detalle al Essential Phone, el esperado primer teléfono que está creado por la nueva empresa del co-creador de Android, Andy Rubin. Sin embargo, sus planes a futuro van más allá del sector móvil y se quiere innovar en diferentes campos tecnológicos, incluso en lo que respecta a gafas inteligentes.

Lo cierto es que las primeras impresiones de lo que ha revelado el teléfono Essential han sido muy positivas, pues goza de una potencia máxima y un diseño que implementa las últimas ideas en este campo. Así, en los próximos años se podría aumentar el catálogo de dispositivos que buscan tener esta misma “esencia” y ya hay datos oficiales al respecto.

Cómo es la nueva patente de Andy Rubin

Essential Smart Glasses

Essential Smart Glasses tendrían un diseño similar a gafas convencionales

 

Memoria USB

A través de una patente descubierta por el medio especializado Patently Apple, se conoce que Essential ha registrado un documento en el cual se puede observar las principales líneas de diseño. Lógicamente corresponden a unas gafas inteligentes que estarían basadas en tecnología de realidad aumentada, incluso con un nombre tentativo de Essential Smart Glasses.

Como es normal en este tipo de “gadgets”, la relación directa con el fallido Google Glass viene rápidamente a la mente, aunque aquí se aprecia un concepto menos futurista que no intentaría lograr tanto en poco espacio. A continuación dejamos las palabras oficiales de la empresa explicando su concepto:

Basado en el entorno que el usuario ve, y basado en la dirección de la mirada del usuario, el procesador puede mostrar una imagen para aumentar el entorno alrededor del usuario. Por ejemplo, si el usuario está mirando un código de barras de un elemento, el procesador puede mostrar opciones de compra más baratas del mismo elemento.

Por el momento no se puede dar por seguro que las Essential Smart Glasses vayan a convertirse en una realidad, pues muchas veces las patentes son solo ideas con la posibilidad de materializarse o quedar simplemente como un concepto teórico. Por ahora, la firma Essential no se ha expresado respecto de esta información, aunque si su Smartphone logra un buen andar en el mercado no será nada raro ver a Andy Rubin animarse a este tipo de innovaciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies