Essential Phone vende solo 5 mil unidades en EEUU

No hay buenas noticias para Essential, la nueva compañía fundada por el co-creador de Android y ex Google Andy Rubin, en sus primeras semanas en el mercado. Y es que el primer teléfono ha recibido una tibia respuesta por parte del público en los Estados Unidos y sus ventas han estado por debajo de lo esperado.

Se sabe que las nuevas marcas que quieren hacerse un lugar en la industria de los móviles la tienen realmente difícil, y más aún cuando se apuntan a gamas “Premium” donde ya hay gigantes como Samsung, Apple, LG y demás establecidos. Essential Phone no ha conseguido ser la excepción y apenas ha logrado comercializar cinco mil unidades en el principal mercado.

Essential Phone tiene un futuro complicado

Essential Phone

El marketing previo al estreno de Essential Phone ha estado lejos de ser beneficioso

Según lo que ha logrado recabar BayStreet, una empresa orientada a seguir los envíos de teléfonos móviles dentro de los Estados Unidos, en su primera incursión en el mercado se han distribuido alrededor de 5 mil unidades del Essential Phone. La clave de este fracaso inicial parece estar en los constantes retrasos y falta de información existente en los meses previos.

Si bien las expectativas de la industria eran realmente altas para esta nueva firma, incluso logrando imponerse con una valoración de 1,2 billones de dólares antes de siquiera tener un producto a la venta, Essential Phone ha sufrido más de tres retrasos (originalmente se pensaba para junio de 2017) antes de conseguir una fecha de lanzamiento definitivo y esto ha repercutido negativamente.

Por otra parte, el precio del teléfono es de 699 dólares, por lo que es muy difícil que sea mucho el público dispuesto a pagar tanto por un dispositivo del que no hay mucha información ni seguridad de su calidad, a la vez que dentro de los Estados Unidos solo una operadora, Sprint, y una tienda en línea como Best Buy, lo comercializan oficialmente.

En conclusión, habrá que seguir de cerca qué será del futuro de Essential en los meses próximos y si hay cambios forzados en su proyecto original, ya sea reduciendo el precio de este modelo como apuntando hacia otros horizontes con sus futuros lanzamientos. A ti ¿Qué te parece lo que tiene para ofrecer su primer Smartphone? ¿Es suficiente?

Vía / FierceWireless

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies