Essential Phone, retrasado y con varias renuncias

No caben dudas que el anuncio del Essential Phone ha sido de las grandes sorpresas del mercado móvil en los últimos tiempos, pues un producto de desarrollo independiente nunca ha generado tanta expectativa por parte de los usuarios. Sin embargo, el lanzamiento del teléfono aún no se ha dado y las últimas noticias indican la salida de varios altos ejecutivos de la marca.

En un primer momento, Andy Rubin, CEO de Essential y reconocido mundialmente por ser el co-creador de Android, anunció que este primer teléfono podría conseguirse desde finales de junio, pero ya a punto de iniciar agosto todavía no es posible comprarlo. Sin declaraciones oficiales, al parecer hay serios problemas internos en la naciente compañía.

Essential Phone pierde varios líderes

Essential Phone

Essential Phone será un teléfono de gama alta

Como es lógico, Rubin es la cara del teléfono pero no es el único que está detrás de esta empresa, aunque a partir de ahora tendrá que comenzar a buscar nuevos directivos que lo acompañen en su proyecto. De acuerdo a lo que mencionan varios medios especializados, desde comienzos de julio ha sufrido la renuncia de dos altos ejecutivos, mientras que esta semana fue el turno de Liron Damir, quien forma parte de división de software del teléfono.

Está claro que estas salidas cuando aún el primer dispositivo de Essential no está en las tiendas indica un descontento de una buena parte de altos mandos en cómo se están llevando las decisiones adelante. Eso sí, no se sabe si características como el peculiar diseño (sin tener siquiera un logo), tiempos de lanzamiento, estrategia de marketing o formas de venta, son parte del problema.

En definitiva, habrá que esperar las próximas semanas para saber un poco más de lo que sucede internamente en la naciente startup, a la vez que no debería tardar demasiado para que el Essential Phone llegue de una vez a la venta pública. Usualmente son más los casos de ambiciosos proyectos independientes que no llegan a cumplir con las altas expectativas que los que sí, y lamentablemente Essential comience a acercarse al primer grupo.

Vía / Android Authority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies