Essential adelanta “Project Gem”, su nuevo y original Smartphone

Quizás muchos ya se hayan olvidado para esta época, pero hace no demasiado apareció en escena una nueva firma denominada Essential con la intención de ofrecer originales ideas relacionadas con teléfonos inteligentes, y nada menos que con Andy Rubin (uno de las claves en la creación de Android) como máximo responsable. Ahora, una nueva propuesta parece estar en camino.

El primer dispositivo llamado Essential Phone terminó siendo una gran decepción en ventas tras su lanzamiento inicial y desde hace más de un año que no se tienen noticias respecto a los planes de la firma, incluso con el rumor de Rubin estaba considerado vender la joven compañía. Sin embargo, imágenes publicadas en las últimas horas indican que habrá un nuevo intento en el mercado y será distinto a todo lo visto hasta el momento.

Essential presenta oficialmente Project Gem

Essential Project Gem

Primera imagen del Project Gem de Essential

Primeramente la cuenta oficial de Twitter de Andy Rubin fue la que publicó una primera imagen sobre un original diseño de Smartphone, aunque no estaba claro de qué se trataba. Tras horas de revuelo, la cuenta de Essential presentó algunas fotografías adicionales y aseguró que es el próximo móvil en desarrollo de la marca con el nombre de Project Gem.

Asimismo, un representante de la firma ha hablado con los medios especializados como The Verge y agregó que se trata de un “nuevo dispositivo en el que hemos estado trabajando y que ahora se encuentra en periodo de pruebas con el equipo fuera de su laboratorio”. Esperan tener nuevas informaciones para compartir en los próximos meses.

Como se aprecian en las imágenes, este dispositivo es diferente a todo lo mostrado anteriormente en el mercado, con un tamaño bastante contenido que cabe perfectamente en la palma de la mano pero con la particularidad de ser más largo que ancho, casi asemejándose al formato de un control remoto pero con una pantalla que ocupa toda la superficie frontal.

Así, la interfaz presentada se compone de una serie de bloques que representan a cada aplicación instalada, más propio del estilo de software de un reloj inteligente que de un móvil, mientras que en el lateral está su botón de encendido/bloqueo y de volumen, además de un sensor de huellas dactilares y lo que sería su cámara principal sobre la cara trasera.

Finalmente, lo más llamativo en la idea de Essential se posa sobre el cristal utilizado para su estructura metálica, ya que no se tratan de diferentes colores disponibles sino de un mismo modelo que variaría entre tonalidad azul, verde, amarillo y rosado según el ángulo en que se lo observe.

En conclusión, no está claro si Project Gem terminará siendo un producto comercial y con estas características en 2020, pero al menos es interesante saber que Essential lo sigue intentando en la industria.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies