¿Está Elephone jugando al despiste con el Vowney?

Parece que Elephone se ha propuesto volvernos locos con su terminal más esperado: El Elephone Vowney.

Nos han cambiado las fechas de lanzamiento, nos han cambiado las especificaciones, las versiones… Y la verdad es que ya nos está pareciendo poco seria la “campaña” que están haciendo con este terminal. Una cosa está clara, si querían generar expectación, lo están consiguiendo, pues no son pocos los lectores de esta página que nos habéis preguntado por él.

Y es que se nos está haciendo tremendamente difícil deciros algo concreto sobre este terminal. Ayer teníamos conocimiento de una noticia publicada en GSMARENA en la que se anunciaban dos versiones del Elephone, una versión Android con el Mediatek Mt6795, una cámara trasera de 20.7 Megapíxeles y una batería de 3800 mAh; y otra versión, la más esperada, con un desconocido SoC Intel, una cámara trasera de 21 MP, (que se especulaba que podía usar un sensor Sony Exmor RS IMX230) el sistema operativo Windows 10  en configuración “dual-boot” junto a Android 5.1 y una batería más generosa que ascendía hasta los 4200 mAh.

Se nos decía que ambos terminales compartían pantalla 2K de 5.5 pulgadas, 3 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, un lector de huellas dactilares y que serían lanzados el 30 de septiembre (Versión Android) y el 10 de Octubre (Versión Dual).

Gizlogic_vowney_001

Esperamos ansiosos el día en que Elephone confirme los diferentes modelos y especificaciones de su Elephone Vowney.

El caso es que la noticia de GSMARENA estaba basada en la información proporcionada en esta web, y cual ha sido nuestra sorpresa que al ir a corroborar la información para actualizar nuestro artículo sobre el Vowney, nos hemos encontrado en que dicha web, de un día para otro, ya no se hace ninguna referencia a Windows 10, ni a ningún sistema “Dual Boot”, sino que se corrobora la información que pudimos “extraer” de esta web, donde sí que se anuncian dos versiones, pero haciendo uso ambas de Android 5.1 y el SoC MT6795 a una frecuencia de 2 GHz. La batería sería de 4000 mAh en ambos casos.

Las diferencias entre ellas, la versión normal y la versión “Lite” residirían en el uso de una pantalla 2K, 4 GB de RAM y la posibilidad de grabar 4k en la versión completa, mientras que la versión “Lite” se conformaría con pantalla Full-HD, 3 GB de RAM y grabación de vídeo en 2K. Lo curioso es que ambas tienen un precio anunciado de 300 dólares y su fecha de envío es a partir del 31 de octubre, pudiendo ya ser reservado.

¿ Y entonces que pasa con la versión “Dual-boot” del Elephone Vowney?

Gizlogic_vowney_Pues la verdad es que un misterio. Y nos parece un poco de tomadura de pelo al posible comprador anunciar como novedad el “dual boot”, algo que ha sido muy esperado y reclamado por lo consumidores; para después anunciar que se puede reservar dicho smartphone sin hacer ninguna referencia a la versión que mas expectación ha creado…

¿Habrá 3 versiones? ¿Se estará reservando Elephone la versión de doble arranque para el futuro? O al final no llegará el esperado flagship con Windows 10 y Android 5.1? La verdad es que ya no sabemos que esperar. Solo os podemos decir que estaremos atentos a las diferentes webs para intentar aclarar toda esta incertidumbre lo antes posible.

6 Comentarios
  1. Hola, mi nombre es Lidia y en octubre pedí dicho teléfono… Pero a día de hoy todavía no ha llegado. Estoy un poco desquiciada porque a pesar de haber enviado cientos de correos no he recibido respuesta. Y me preguntaba si sabríais de alguien que tiene ya el teléfono por desquiciarme más todavía o no. Muchas gracias y muy buenos artículos.

  2. Que tan fiable sera esta pagina que dice tenerlo ya en estock? (ambas versiones). Digo, para ver si me animo con ellos. Saludso, excelente blog.

    https://www.fastcardtech.com/Elephone-Vowney.html#product_tabs_review_tabbed

    • Hola Alejandro, no conozco dicha página, pero si lees los comentarios, la propia tienda dice que el teléfono no llega hasta noviembre, e incluso se permiten el lujo de recomendar al comprador otros teléfonos, no inspira demasiada confianza la verdad…Saludos y gracias por leernos.

      • Sigo sin encontrar informacion fidedigna respecto a un dual boot… tu que estas mas metido en esto, ¿has encontrado algo oficial al respecto?, ¿la fecha de lanzamiento sigue en pie (31 de octubre proximo)?, ¿crees que la version lite pueda ser dual boot? Gracias de antemano. Saludos.

        • Javier Cordovilla
          Javier Cordovilla 13 enero, 2016 a 14:01

          Nunca más se supo de la versión Dual Boot, Elephone ha demostrado muy poca seriedad con este teléfono.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies